El Aspar Team anunció este martes que ha cambiado el nombre de su estructura que ahora pasará a llamarse Ángel Nieto Team, en memoria del expiloto, fallecido este verano, y que uno de sus hijos, Gelete, será el nuevo ‘Team Principal’.

Publicidad

“Gelete Nieto vuelve a la que fue su casa durante varios años, para llevar las riendas del Ángel Nieto Team, un proyecto ilusionante que va desde la base del motociclismo, con el Campeonato de España y el Mundial Junior de Moto3, hasta la cumbre, con la estructura del Mundial de Moto3 y MotoGP”, anuncia el hasta ahora Aspar Team.

Para el dueño del equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’, el zamorano “aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo”. “El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”, explica.

El cuatro veces campeón del mundo recuerda que uno aprendía “muchísimo” al lado del ’12+1′ campeón del mundo. “Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi”, indica.

“Ángel estaba especialmente ilusionado con este proyecto. Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘Sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo”, celebra.

UN HOMENAJE MUY ESPECIAL

El valenciano insiste en que el zamorano fue “la razón por la que muchos españoles” como él mismo quisieran dedicarse a este deporte. “Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte”, subraya.

“Con Aspar viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre”, apunta Gelete Nieto, que compitió con el Aspar Team entre 1993 y 1997, con una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de España en Jerez.

El hijo de Ángel Nieto, que compitió en 28 Grandes Premios, está “seguro” de que a su padre le habría “encantado poder estar unos cuantos año más” después de haber cumplido 50 en el Mundial en 2016. “El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”, remarca.

Publicidad

Comentarios