El diario ‘La Gaceta’ ha sacado a la luz una grabación con cámara oculta a Josep Maria Bartomeu en la que el presidente del FC Barcelona asegura que que la Generalitat le quiere fuera del club por no apoyar lo suficiente al proceso independentista.

Publicidad

Todo ocurrió el pasado viernes en el supermercado de una gasolinera. El presidente del Barcelona fue abordado por un exsocio culé cuando se disponía a pagar unas bolsas de hielo. “Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo”, asegura este aficionado del Barcelona, acusando a Bartomeu de “mezclar fútbol con política”.

Bartomeu lo niega todo e incluso llega a asegurar que el mundo independentista le odia. “La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso“, dice.

El presidente azulgrana reconoce incluso que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pidió dinero al Barcelona para sufragar sus actos independentista: “Hay una campaña en contra de nosostros. Todo el soberanismo independentista va en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos. A los carteles de la ANC les dije que no… Me han pedido dinero y les dije que no. Yo respeto la libertad de expresión pero el Barça no se puede politizar”, explica Bartomeu al exsocio.

Publicidad

Comentarios