Lamentable e inexplicable. Sólo así puede describirse la agresión de un espontáneo en la Vuelta al ciclista Maxim Belkov, que acabó en el suelo tras el empujón. Su equipo ha denunciado lo ocurrido y pide ayuda para saber qué pasó.

Publicidad

Con la Vuelta ciclista a España de lo más interesante a nivel deportivo, pues Alberto Contador ha dejado el liderato muy ajustado tras su ataque y la avería y caída de Chris Froome, su mayor rival, también se ha podido ver un hecho lamentable e inexplicable.

En esta pasada etapa número 12, un espontáneo agredía y tiraba de la bici al ciclista Maxim Belkov. El ruso terminaba en el suelo sin explicarse qué había pasado. Por eso, su equipo, el Katusha Alpecin, pedía ayuda en Twitter para saber qué le había pasado a su deportista.

El propio Belkov también mostraba en su Facebook su indignación y contaba que a falta de uno o dos kilómetros de la meta, alguien le había empujado. El ciclista especificaba que era un hombre con una camiseta roja, condenaba lo sucedido y pedía por favor que alguien le pasara el vídeo para saber qué había pasado.

Dicho y hecho. Una aficionada le compartía el vídeo del momento, en el que se puede ver cómo mientas sube una pendiente, un espontáneo salta a la carretera y le da un fuerte empujón que le hace caerse al suelo contra la valla de seguridad y publicidad.

Aunque la policía rápidamente logró reducirle entre los insultos de los aficionados, el daño ya estaba hecho. Belkov fue animado y aplaudido y hasta empujado durante unos metros por algunos de los aficionados que veían el paso de la Vuelta.

En su cuenta de Instagram, el ciclista daba las gracias por el material y deseaba que hubiera menos incidentes de este tipo, además de calificarlo de “inmoral”. El deportista ruso también tranquilizaba a sus fans asegurando que pese a la caída estaba bien y en perfectas condiciones.

Thanks for video! I hope there will be less such incidents! It's immoral. Thank you all, everything is fine with me👌

A post shared by Maxim Belkov (Максим Бельков) (@maximbelkov) on

En Twitter, han sido muchos los que han condenado lo sucedido y lamentado el inexplicable y lamentable empujón. Una agresión que probablemente no quedará sin castigo si Belkov termina denunciando al aficionado.

Publicidad

Comentarios