Fernando Hierro será el seleccionador de España durante el Mundial de Rusia después de que, a dos días del debut en Rusia, la Federación haya decidido destituir a Julen Lopetegui.

Publicidad

Fernando Hierro será el seleccionador de España durante el Mundial de Rusia que comienza este jueves. El director deportivo de la Federación Española se hará cargo del combinado nacional en sustitución de Julen Lopetegui, destituido este miércoles por el presidente, Luis Rubiales, tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

El otro nombre que se manejaba era el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21 y que había acompañado a Julen Lopetegui a Rusia por su conocimiento de los más jóvenes.

Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su labor al frente de una dirección deportiva, a la que había vuelto en noviembre del año pasado.

POCA EXPERIENCIA EN LOS BANQUILLOS

La única experiencia de Hierro en los banquillos como primer entrenador tuvo lugar en el Oviedo (Segunda División) durante la temporada 2016-2017, donde no logró el objetivo de buscar el ascenso a Primera. Antes, fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Ya vivió una primera etapa como director deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011, coincidiendo con los mejores años de la historia de la selección, que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 entonces, con Luis Aragonés y Vicente del Bosque como entrenadores, respectivamente.

También pasó por la dirección deportiva del Málaga durante un único curso (2011-2012) y regresó al cargo de director deportivo de la Federación Española en noviembre de 2017.

Como internacional español, el exjugador del Real Madrid vistió en 89 ocasiones la camiseta de la selección, con la que disputó cuatro Mundiales (Italia’90, USA’94, Francia’98 y Corea y Japón’2002) y dos Eurocopas (Inglaterra’96 y Bélgica-Holanda’2000).

Publicidad

Comentarios