Italia no estará en Rusia 2018. La selección ‘azzurra’ no pudo pasar del empate sin goles frente a Suecia en el partido de vuelta de la repesa, con lo que el 1-0 de la ida le deja fuera del Mundial del próximo verano.

Publicidad

Por primera vez desde Suecia 1958, Italia se perderá un Mundial. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

El drama que supone para Italia quedarse sin Mundial lo ejemplificó a la perfección Gianluigi Buffon al acabar el partido. “Lo siento, hemos fallado. A nivel social es algo importante. Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido, indicó, entre lágrimas, el legendario portero italiano.

Buffon, de 39 años, pone así punto y final a su etapa con la selección italiana. Y lo hace sin batir un récord a nivel mundial: iba a ser el único portero en disputar seis citas mundialistas. Al final no ha podido ser y sus lágrimas eran las de todo un país: “Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación”.

El mundo del fútbol se ha volcado con él. Desde Iker Casillas hasta Sergio Ramos han tenido palabras de ánimo para el guardameta. Incluso el árbitro del partido, el español Mateu Lahoz, se abrazó a él para consolarle.

Publicidad

Comentarios