El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado la destitución del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a dos días del debut en el Mundial y tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

Publicidad

Julen Lopetegui ha sido destituido como seleccionador nacional. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha tomado la decisión de echarle a sólo dos días de que la selección española debute en el Mundial de Rusia contra Portugal.

Rubiales no ha perdonado al técnico después de que en la tarde de este martes el Real Madrid anunciara que Lopetegui se convertiría en su entrenador al término del Mundial. Según el mandatario, que ha dicho que se enteró del fichaje cinco minutos antes del comunicado oficial, la destitución es un “mensaje claro” de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” de la Federación.

La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la Federación”, ha explicado en rueda de prensa.

Publicidad

Comentarios