Los peores temores se confirmaron. La lesión de Sergio Llull en el partido amistoso entre España y Bélgica disputado este miércoles en Tenerife fue tan grave como parecía y el jugador del Real Madrid se perderá el Eurobasket y estará alrededor de siete meses de baja.

Publicidad

Llull se lesionó en el ecuador del primer cuarto, después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta. Sus gritos de dolor sobrecogieron a todo el pabellón y ya hicieron temerse lo peor. De hecho, tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Quirón Salud de Tenerife.

Tras el choque, la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó los malos presagios. El internacional español sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y este jueves en Madrid pasará las pruebas médicas que determinarán el plazo de recuperación, que estaría en torno a los siete meses.

El propio Llull publicó una fotografía en sus redes sociales desde el hospital con un mensaje positivo: “Volveré. Gracias a todos por los mensajes”. Por su parte, sus compañeros lamentaron la lesión y también le mostraron su apoyo, igual que todo el mundo del baloncesto.

Publicidad

Comentarios