Los 23 jugadores de la selección española tratan de pasar página tras el terremoto de las últimas horas. Cuatro de ellos se han pronunciado en las redes sociales, apelando todos ellos a la unidad.

Publicidad

La calma va llegando poco a poco a Krasnodar, el cuartel general de la selección española en Rusia, después del tsunami de las últimas horas. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, despedía fulminantemente a Julen Lopetegui en la víspera del Mundial tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid. Poco después anunciaba que su sustituto será Fernando Hierro, que por la tarde dirigía su primer entrenamiento y ofrecía su primera rueda de prensa como seleccionador.

Algunos de los jugadores españoles trataron de frenar a Rubiales e impedir la destitución de Lopetegui, con el que guardaban muy buena relación. Pero el presidente de la Federación ya tenía la decisión tomada y no cedió a sus demandas. Hubo mucha emoción e incluso lágrimas en la despedida del ya exseleccionador con los jugadores, con los que se fue abrazando uno a uno.

Tras el terremoto, ahora los 23 de ‘La Roja’ están a muerte con Hierro y convencidos de que sólo unidos pueden hacer un buen papel en el Mundial. Así lo han expresado los pocos jugadores que se han pronunciado en las redes sociales tras todo lo ocurrido.

El primero fue el capitán, Sergio Ramos. “Somos la selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos”, publicó el defensa del Real Madrid en Twitter.

PIQUÉ Y EL EJEMPLO DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

También lo hizo otro de los pesos pesados del vestuario, Gerard Piqué, que pidió estar “todos unidos, ahora más que nunca”. “Universidad de Michigan. Baloncesto. 1989. Campeón de la NCAA. No sería la primera vez que ocurre. Todos unidos, ahora más que nunca”, pidió el central azulgrana en su cuenta oficial de Twitter.

Hacía así referencia al histórico caso de la Universidad de Michigan, que despidió a su entrenador principal y nombró a su asistente justo antes de comenzar la fase final de la NCAA. Tras cambiar de técnico, el equipo sumó seis victorias seguidas en eliminatorias y ganó el prestigioso título.

Por su parte, David de Gea publicaba una foto de un corrillo de todos los jugadores de la selección en el entrenamiento de este miércoles. El portero la acompañaba del siguiente mensaje “La UNIÓN hace la fuerza”.

Y también se ha pronunciado Iago Aspas, en este caso en Instagram. “Seguimos trabajando juntos”, afirma el delantero.

Seguimos trabajando juntos 🇪🇸 #ia17

A post shared by Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) on

Publicidad

Comentarios