Se ha hecho esperar pero por fin es oficial. Leo Messi ha firmado la renovación de su contrato y se ha hecho la esperada fotografía con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Publicidad

Desde que se anunciara que el club y el jugador habían llegado a un acuerdo para prolongar la relación contractual que unía a ambas partes el pasado mes de julio se ha estado esperando a que se formalizara la firma del mismo por parte del delantero argentino. Finalmente, el ’10’ ha estampado su rúbrica la mañana de este sábado.

Según afirma el comunicado remitido por el Barcelona, Messi ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión ha quedado fijada en 700 millones de euros, mucho más de los 300 de los que se habló inicialmente. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo.

Este es el octavo contrato profesional que firma ‘La Pulga’ con el Barcelona. Y para la foto tanto presidente como jugador se han vestido de gala, no como en anteriores ocasiones De hecho, Messi luce traje y corbata.

El acuerdo ya había sido refrendado por su padre y representante legal, Jorge Messi, por su hermano Rodrigo, responsable de la fundación, y por quienes defienden los derechos de imagen del 10. Incluso el salario de Leo se había actualizado de acuerdo al nuevo contrato, muy superior al que vence en junio de 2018.

Publicidad

Comentarios