La muerte de Enrique Castro, Quini, ha puesto de acuerdo al mundo del fútbol, la política y el periodismo deportivo. Todos han querido dar su último adiós en las redes sociales al histórico jugador del Sporting y el FC Barcelona.

Publicidad

Se fue el ‘Brujo’. Enrique Castro, más conocido como Quini, histórico jugador del Sporting de Gijón y FC Barcelona ha fallecido este martes a los 68 años de edad tras sufrir un infarto en plena calle.

“Un fallo cardíaco, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se ha llevado a Quini esta noche. Los hechos ocurrieron cerca de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada. El sportinguismo llora el fallecimiento de su mito, de quien históricamente ha sido siempre su gran referente”, explica el club asturiano en un comunicado.

Quini, internacional con España en 35 ocasiones, sufrió una dolencia coronaria a última hora de la tarde y no pudo superar la crisis pese a las reanimaciones de los sanitarios desplazados. El exjugador fue trasladado al hospital de Cabueñes, donde solo se pudo certificar su muerte.

El delantero ovetense comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos ‘Pichichi’ entre Primera y Segunda. Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barça.

En el conjunto culé también demostró su valía –otros tres premios de máximo goleador– antes de regresar al Sporting en 1984, se proclamó campeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1981 y 1983), así como una Copa de la Liga y una Supercopa de España. El 1 de marzo de 1981, tras un partido del Barça, fue secuestrado durante 25 días en un cautiverio que conmocionó al país.

Además, Quini también fue delegado del Sporting en la última década, en la cual superó un cáncer de garganta. Tras su retirada recibió varios homenajes, sobre todo en su tierra natal y del club su vida, el Sporting de Gijón.

CONDOLENCIAS EN TWITTER

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el mundo del fútbol, del periodismo deportivo y también de la política ha querido dar su último adiós al Brujo en las redes sociales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, han expresado sus condolencias a través de Twitter. También el presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández.

Hasta siempre Quini

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Publicidad

Comentarios