Rafa Nadal despidiéndose de Wimbledon tras perder contra Gilles Muller
Publicidad

Rafa Nadal cayó este lunes eliminado en los octavos de final de Wimbledon. El tenista español no pudo consumar la remontada ante el luxemburgués Gilles Muller y acabó hincando la rodilla en un partido agónico que se resolvió tras cinco sets (6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13) y 4 horas y 48 minutos.

El encuentro, el más vibrante de los disputados hasta ahora en esta edición del torneo londinense, dejó varios detalles muy comentados en las redes sociales. Por un lado, la caballerosidad de Nadal, que tras perder hizo un gesto de deportividad solo al alcance de los más grandes.

Al término del maratoniano encuentro, el balear esperó durante un largo rato a su contrincante para abandonar juntos la pista. Con el público en pie, Nadal no solo acompañó al jugador que le había derrotado, sino que se dirigió a la grada para firmar autógrafos a algunos aficionados. Todo ello entre gestos de agradecimiento al público del All England Tennis Club.

La cuenta oficial de Wimbledon en Twitter ha recogido este momento en un vídeo que acumula miles de retuits y me gusta y que se ha hecho viral en esa red social. “Clase en la derrota. Después de un concurso titánico, Rafa Nadal espera para salir de la pista con su oponente Gilles Muller”, recalca la organización del torneo.

Por otro lado, también fue muy retuiteado el largo intercambio de golpes que protagonizaron ambos jugadores durante el primer set y que tiene muchas posibilidades de acabar siendo el mejor punto del torneo.

Otro de los momentazos del vibrante choque se produjo antes incluso de comenzar. Con los dos jugadores en túnel de vestuarios justo antes de salir a la pista. Nadal estaba dando saltos como calentamiento cuando se dio con la cabeza en el marco de la puerta, lo que provocó las risas de él y de su  rival.

El coscorrón fue utilizado en las redes para hacer un divertido montaje sonoro con la famosa canción ‘Played a live’ de Safri Duo.

Publicidad