Del esquí alpino al snowboard, de 1992 a 2018, de Albertville a Pyeongchang. Son el inicio el y final de la sequía española en los Juegos de Invierno entre dos nombres propios: Blanca Fernández Ochoa, hace 26 años, y Regino Hernández, que este jueves se ha colgado el bronce en la disciplina de snowboard cross, la tercera medalla para España en la historia de esta cita olímpica.

Publicidad

España tiene desde este jueves un nuevo héroe. Se trata de Regino Hernández, que ha conquistado en Pyeongchang la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992. Se pone así fin a una sequía de seis citas olímpicas sin cosechar ningún metal.

Tras acabar la final por detrás del francés Pierre Vaultier, oro, y del australiano Jarryd Hughes, plata, Hernández se convirtió en Corea del Sur en el tercer español en conquistar una medalla en unos Juegos de Invierno, después de las logradas por los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en el eslalon de los Juegos de Sapporo 1972 y en los de Albertville 1992, respectivamente.

Tras concluir tercero en octavos de final, Regino Hernández brilló en cuartos y en semifinales, siendo el primero en ambas series. En la final apenas le separaron unas centésimas de segundo de la plata, después de que una caída a tres despejase el camino de los a la postre medallistas.

HA SOÑADO CON ELLO TODA SU VIDA

Regino Hernández, nacido en Ceuta en 1991 pero adscrito a la Federación Andaluza, pues creció en Mijas (Málaga), ha declarado que esta medalla olímpica “es algo con lo que” ha “soñado toda su vida”.

“Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí. Y toda la gente que nos apoya día a día y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste”, indicó en la línea de meta de Phoenix Park.

“Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica”, ha explicado Regino.

LAS FELICITACIONES EN TWITTER

Tras su medalla, el deportista español ha recibido innumerables felicitaciones en las redes sociales,. Entre ellas, las de la Casa Real; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. También las de deportistas españoles como Pau Gasol o Ander Mirambell.

Publicidad

Comentarios