Sergio Ramos ha demostrado su capitanía al frente de la Selección Española al pedir unidad en su mensaje en Twitter tras el despido de Lopetegui.

Publicidad

Los capitanes, con Sergio Ramos a la cabeza, intentaron convencer a Luis Rubiales de que no echara a Julen Lopetegui a dos días del debut en el Mundial de Rusia. Sin embargo, el presidente de la Federación decidía el despido y el sevillano hacía gala de su capitanía. En un mensaje en Twitter pedía unidad a todos, afición y jugadores en un día convulso.

Con la foto del escudo y la estrella que acredita a España como ganador de un Mundial, Sergio Ramos tiraba de capitanía y mostraba la unión de todo el grupo. “Somos la Selección”, comenzaba su mensaje en Twitter. “Representamos un escudo, unos colores, una afición, un país”, seguía.

“La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos”, terminaba su tuit. Sergio Ramos añadía, además, el hastag #VamosEspaña a su mensaje. El capitán ha querido dejar claro que los jugadores tienen su objetivo marcado. Y ese no es otro que ganar el Mundial.

Aunque muchos creen que podría afectar al juego y al ánimo de la Selección, Ramos ha sido contundente. Su mensaje transmite unidad y ganas de luchar pese al despido con Lopetegui. Un discurso que ha repetido Fernando Hierro en su primera rueda de prensa como seleccionador nacional.

El ahora entrenador de España ha pedido “cambiar el chip” y centrarse en ganar un Mundial que para la Selección arranca este viernes.

Xavi Hernández

Por su parte, mientras Ramos evitaba hacer valoraciones del despido de Lopetegui, Xavi Hernández sí ‘se mojaba’. El exjugador de la Selección aplaudía la decisión de Rubiales y apoyaba la marcha del que ya es entrenador del Real Madrid.

“Creo que Rubiales ha estado muy bien, ha mirado por la Federación, que tiene que estar por encima de las personas”, decía. Además, criticaba la actitud de Lopetegui. “Me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos”, añadía.

Publicidad

Comentarios