Viaje exprés pero intensivo el que hará Shinzo Abe este martes a España. El primer ministro de Japón será recibido por el Rey y por Pedro Sánchez.

Publicidad

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visita oficialmente este martes España. Durante su paso exprés por Madrid, será recibido por el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela. Y, después, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.

Poco se sabrá de este viaje exprés hasta el miércoles, cuando el Ministro de la Embajada de Japón, Toru Shimizu, comparezca ante los medios.

En un encuentro en The Westin Palace ante los periodistas, Shimizu dará detalles de este viaje oficial de Shinzo Abe a España. Un país con el que Japón celebra este año el 150 aniversario de sus relaciones bilaterales.

Gira europea

El paso de Shinzo Abe por España es sólo la primera parada de su gira europea. El primer ministro japonés viajará después a París para realizar una visita oficial a Francia.

Tras su paso por tierras galas, llegará a Bruselas, donde terminará su minitour por Europa. Una visita que durará cinco días.

Para Abe, esta visita a España será la primera oficial al país. Y servirá además para fortalecer la amistad entre ambos países. Además, supone también el primer viaje de un jefe de Gobierno nipón a Madrid desde que Junichiro Koizumi lo hiciera en 2003.

Publicidad

Comentarios