Pedro Sánchez se ha llevado dos acuerdos de su encuentro con Díaz Canel en Cuba. Ambos líderes firmaban memorándums de entendimiento para consultas bilaterales y cooperación cultural.

Publicidad

La visita exprés de Pedro Sánchez a Cuba se ha saldado con dos acuerdos firmados por el presidente español y su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel. Ambos pactos son referidos a las consultas bilaterales y la cooperación cultural.

Dos han sido los documentados firmados por Cuba y España en esta visita histórica. El primero de ellos, dirigido al entendimiento de consultas bilaterales entre ambos países. Firmado por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Exteriores español, Josep Borrell.

El acuerdo busca establecer un marco institucional de relaciones. Y para ello toma en consideración la intensidad de las mismas. También impulsará abordar materias de interés común en las relaciones de ambos países y en los asuntos de agenda regional y multilateral.

Cooperación cultural

El segundo de los acuerdos que se ha llevado Sánchez de Cuba aborda el ámbito de la cooperación cultural. El documento establece un marco legal para las actividades promovidas y organizadas por ambos países. Borrell se encargó de rubricar la firma junto al ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso.

Además de la firma de estos dos memorándums, Sánchez participará este viernes en el Foro Empresarial Cuba-España. Después, hará un recorrido por La Habana vieja, antes de concluir su viaje exprés de apenas 24 horas.

Sánchez es el primer presidente español en 32 años en visitar la isla. El mandatario anunció también que los Reyes Felipe y Letizia visitarán Cuba de manera oficial en 2019.

Publicidad

Comentarios