Trump y Putin tienen nueva cita. Será en París el 11 de noviembre y con el fin de para salvar el pacto nuclear. Un encuentro propuesto por el presidente ruso tras anunciar EEUU que abandonaba el acuerdo.

Publicidad

Los presidentes de EEUU y Rusia se han dado cita en París el próximo 11 de noviembre. En su encuentro, Trump y Putin intentarán reconducir el acuerdo nuclear, después de que el mandatario americano anunciara su intención de salirse del tratado de armas nucleares intermedias (INF). Un pacto firmado en 1987 y que, según EEUU, Rusia ha violado en varias ocasiones.

Ha sido Putin quien ha propuesto esta nueva cita con su homólogo estadounidense. Un encuentro que podrá producirse en Parí. Aprovecharán los eventos para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial.

Putin realizaba la propuesta durante su reunión con John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump. Bolton aseguró que el presidente americano estaría “encantado” de reunirse con Putin.

Pacto nuclear

Respecto al pacto nuclear, Putin afirmaba que está sorprendido por la decisión de EEUU. “Para nosotros, es sorprendente ver cómo Estados Unidos da sin motivos previos pasos que nosotros no podemos considerar amistosos”, decía el jefe del Kremlin.

“A pesar de las diferencias que hay entre nosotros por los intereses nacionales de cada país, nos resulta muy útil reunirnos y encontrar puntos de contacto que puedan sernos útiles”, decía por su parte el asesor de Trump.

EEUU ha apuntado directamente a China y a “otros” países que sí fabrican armas nucleares de rango medio.

Publicidad

Comentarios