Steven Seagal es el nuevo representante especial para vínculos humanitarios ruso-estadounidenses. Un rol diplomático otorgado por Putin y del que ya se conocen algunos detalles de lo que hará el actor por Rusia.

Publicidad

Vladimir Putin entregaba en 2016 el pasaporte ruso a Steven Seagal. Aunque estadounidense de nacimiento, el actor obtenía la nacionalidad rusa. Algo que le ha permitido ahora ser nombrado como representante especial para vínculos humanitarios ruso-estadounidenses. Pero, ¿qué papel será el que desempeñe? Su rol diplomático tendrá como objetivo profundizar las relaciones culturales, artísticas y de la juventud entre ambos países.

Desde que lograra su pasaporte ruso, Seagal pretendía convertirse para Rusia en un símbolo sobre cómo los vínculos erosionados entre Moscú y Washington estaban empezando a mejorar.

Sin embargo, desde entonces, las relaciones no solo no han mejorado sino que han empeorado aún más. Ambos países están enfrentados por la interjerencia de Rusia en las elecciones de EEUU o por temas como Ucrania y la guerra de Siria.

Sin sueldo

Para Rusia, el nuevo rol diplomático de Steven Seagal es comparable al que desarrollan personajes conocidos como embajadores de buena voluntad de la ONU. Del actor han destacado, además, que no recibirá sueldo alguno por este nuevo papel.

“Es un caso en que la diplomacia popular intersecta con la diplomacia tradicional”, dicen desde el ministerio de Exteriores ruso. “Siempre he tenido un deseo muy fuerte de hacer todo lo que pueda para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses”, ha dicho Seagal al canal ruso ‘RT’.

Seagal, que tiene familia rusa, viaja con frecuencia al país. Y ha mostrado en más de una ocasión su simpatía hacia Putin, con quien se ha encontrado en varias ocasiones. Le considera “uno de los grandes líderes del mundo”.

Su relación viene de largo. Ya en 2014, Seagal expresó su apoyo a la anexión de Crimea a Rusia, considerándolo algo “muy razonable”. Y ese mismo año dio un concierto en la región. Un año antes, Putin había propuesto nombrar al actor cónsul honorífico de Rusia en California y Arizona. 

Publicidad

Comentarios