Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Diplomacia

La candidata perfecta de Trump como nueva embajadora de la ONU

Donald Trump tiene ya a su candidata perfecta como nueva embajadora de EEUU en la ONU. Sin embargo, ella no parece muy dispuesta. Y es que su hija Ivanka está centrada en otros caminos políticos.

Donald Trump y su hija Ivanka
Donald Trump y su hija Ivanka

Después de la dimisión de Nikki Haley, Donald Trump ya está pensando en quién ocupará su puesto como embajadora de EEUU en la ONU. Y la candidata perfecta para él es su hija Ivanka. Sin embargo, ella no parece muy por la labor. Tampoco descarta a su yerno, Jared Kushner.

La primera que lanzó el nombre de Ivanka fue precisamente Haley, que se deshizo en elogios hacia la familia de Trump. De Kushner aseguró que es “un genio escondido” y a Ivanka la calificó de “una gran amiga”. Los dos juntos, dice, “han hecho muchas cosas entre bambalinas”. “Somo un mejor país porque están en la Administración”, añadió.

Los elogios han situado a Ivanka como una fuerte candidata al puesto de embajadora. Su padre la considera también como la mejor situada. “He escuchado muchos nombres. También el de Ivanka. Creo que Ivanka sería increíble, sería dinamita“, decía el presidente a los periodistas en la Casa Blanca.

El propio Trump, sin embargo, admitía que sus elogios “no significan que vaya a nombrarla, porque me acusarían de nepotismo”. A pesar de eso, el presidente americano decía que “no estoy seguro de que haya alguien más competente que ella en el mundo”.

Además, Trump es consciente de que este nombramiento tendría que ser confirmado por el Senado. Y eso es algo casi imposible en este caso.

Rechazo de Ivanka

Por si hubiera alguna duda, y aunque Trump la considera la candidata perfecta, la propia Ivanka ha querido zanjar las especulaciones. “Es un honor trabajar en la Casa Blanca junto a tantos y tan buenos colegas”, escribía en Twitter.

“Sé que el presidente nominará a un sustituto formidable para la embajadora Haley. Esa sustituta no seré yo”, añadía y concluía Ivanka.

Ante la negativa de la hija de Trump, muchos apuntan a Dina Powell, ex vice asesora nacional de seguridad. Ya perteneció a la Administración Trump durante un año antes de regresar a la empresa privada. Actualmente tiene un alto cargo en el banco de inversión Goldman Sachs.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Netanyahu cancela la visita de su delegación a la Casa Blanca en rechazo a la abstención de Estados Unidos en la resolución de la...

Mundo

El Secretario General de la ONU, António Guterres advirtió sobre el peligro de una guerra nuclear ante la creciente carrera armamentística

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Actual

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anuncia en el Congreso que España seguirá apoyando a la Agencia de Refugiados Palestinos, a pesar...

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial