Donald Trump se ha declarado públicamente a Kim Jong Un con unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. “Nos enamoramos, me escribe cartas preciosas”, ha dicho el presidente americano.

Publicidad

No hay día que Trump no sorprenda con sus declaraciones. En esta ocasión, el presidente americano se ha declarado públicamente a Kim Jong Un, su homólogo norcoreano. “Al final nos enamoramos, me escribe cartas preciosas”, ha dicho el mandatario estadounidense.

Aunque en tono de broma, Trump escenificaba así su buena relación con el líder de Corea del Norte. Durante un mitin con seguidores en el estado de Virginia, aseguraba que ambos “se han enamorado” después de intercambiar correspondencia durante varias semanas.

Los dos mandatarios han dicho que quieren seguir trabajando juntos para la desnuclearización de Corea del Norte. Por eso celebraron una cumbre histórica a principios de año en Singapur. Antes de esa reunión, Trump y Jong Un habían intercambiado insultos y amenazas de manera pública. Ahora, la situación es otra completamente.

“Está siendo muy duro, pero él también. Así íbamos de un lado al otro”, ha dicho Trump. “Pero al final nos enamoramos, ¿vale? No, en serio. Me escribe cartas preciosas, cartas que son increíbles”, añadía Trump.

El presidente americano, ante las carcajadas de sus seguidores, admitía que sería calificado de “poco presidencial” por hablar así de Kim Jong Un.

Segunda cumbre

Corea del Norte y EEUU se preparan ya para la segunda cumbre entre Kim y Trump. En ella abordarán los avances para la desnuclearización, aunque por el momento se desconoce el lugar y la fecha del encuentro.

A pesar de la buena relación entre ambos países, Corea del Norte no ha cumplido las demandas de EEUU de proporcionar un inventario de su armamento nuclear.

Publicidad

Comentarios