Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Diplomacia

Trump se declara a Kim Jong Un: “Nos enamoramos, me escribe cartas preciosas”

Donald Trump se ha declarado públicamente a Kim Jong Un con unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. “Nos enamoramos, me escribe cartas preciosas”, ha dicho el presidente americano.

Donald Trump y Kim Jong Un
Donald Trump y Kim Jong Un

No hay día que Trump no sorprenda con sus declaraciones. En esta ocasión, el presidente americano se ha declarado públicamente a Kim Jong Un, su homólogo norcoreano. “Al final nos enamoramos, me escribe cartas preciosas”, ha dicho el mandatario estadounidense.

Aunque en tono de broma, Trump escenificaba así su buena relación con el líder de Corea del Norte. Durante un mitin con seguidores en el estado de Virginia, aseguraba que ambos “se han enamorado” después de intercambiar correspondencia durante varias semanas.

Los dos mandatarios han dicho que quieren seguir trabajando juntos para la desnuclearización de Corea del Norte. Por eso celebraron una cumbre histórica a principios de año en Singapur. Antes de esa reunión, Trump y Jong Un habían intercambiado insultos y amenazas de manera pública. Ahora, la situación es otra completamente.

“Está siendo muy duro, pero él también. Así íbamos de un lado al otro”, ha dicho Trump. “Pero al final nos enamoramos, ¿vale? No, en serio. Me escribe cartas preciosas, cartas que son increíbles”, añadía Trump.

El presidente americano, ante las carcajadas de sus seguidores, admitía que sería calificado de “poco presidencial” por hablar así de Kim Jong Un.

Segunda cumbre

Corea del Norte y EEUU se preparan ya para la segunda cumbre entre Kim y Trump. En ella abordarán los avances para la desnuclearización, aunque por el momento se desconoce el lugar y la fecha del encuentro.

A pesar de la buena relación entre ambos países, Corea del Norte no ha cumplido las demandas de EEUU de proporcionar un inventario de su armamento nuclear.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Donald Trump ha dado la noticia en su cuenta de Twitter: "Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto...

Tech

Oracle ha ganado la puja por las operaciones de TikTok en Estados Unidos, frente a la oferta de Microsoft

Tech

El consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su dimisión tras tres meses en el cargo

Mundo

La Primera Dama norteamericana ofreció un discurso personal e institucional, ejemplo para su marido

Tech

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habría sido decisivo en el movimiento de la Administración Trump para prohibir la red social TikTok

Mundo

Donald Trump arranca la Convención Nacional Republicana en un momento crucial para sus aspiraciones electorales

Diver

Blackpink: la máquina de hacer dinero a la que Lady Gaga y Selena Gomez se quieren subir

Actual

El presidente de EE.UU aprueba abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska, hasta ahora preservado