Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Diver

10 canales de YouTube para aprender historia

En YouTube puedes descubrir todo sobre la Segunda Guerra Mundial, la Primavera Árabe, la Guerra Fría o el crack del 29 de manera gratuita

Es habitual acudir a YouTube para buscar música, tutoriales de maquillaje, reseñas tecnológicas, y vídeos de viajes. Entre toda esta variedad de contenido, existe un hueco hasta para recibir clases de cualquier materia impartida en el colegio. Este puede ser un buen recurso educativo para aprender más sobre matemáticas o inglés, pero en esta plataforma de vídeos online la temática más popular y recurrente es la historia.

Aquí tienes una selección de los mejores canales de YouTube para aprender historia, en muchas de sus ramas y en español.

Historias de la Historia

Historias de la Historia. El creador de este canal, José J. Priego, tiene sobre todo el objetivo de entretener a sus 85.000 suscriptores. Es profesor y su propósito es desechar la idea popular de que esta materia es aburrida, y enseñar cosas que no suelen verse en las aulas.

La cuna de Halicarnaso

La cuna de Halicarnaso. José Antonio Lucero creó el canal educativo para sus 25 alumnos del instituto. Pero sus vídeos, en los que se trata la historia con humor y con referencias a personajes actuales, como ‘Los Simpson’ o ‘Juego de Tronos’, empezaron a acumular visitas de manera repentina. Ahora cuenta con 64.000 suscriptores.

El cubil de Peter

El cubil de Peter. Detrás de este canal hay un profesor de historia que ya supera los 68.000 suscriptores. ‘El cubil de Peter’ está hecho para todos aquellos que se cuestionan el por qué de las cosas o quieren saber más sobre los enigmas de la historia.

Canal Historia

Canal Historia. Este canal está repleto de contenido histórico sobre asuntos como la religión, la humanidad, el feminismo o los alienígenas. Está dedicado a estudiantes que necesitan aprender historia y cuenta con las secciones #QuizHistoria y #SabíasQue, que incluyen preguntas para poner a prueba al suscriptor.

Historia en 10’

Historia en 10’. Como su propio nombre indica, los vídeos suelen ser de 10 minutos y exponen diferentes temas relacionados con cualquier aspecto de la historia mundial. Cada mes adjuntan un nuevo contenido basado en imágenes, mapas, gráficos y voz en off.

Pero eso es otra Historia

Pero eso es otra Historia. En este canal las explicaciones sobre mitos y leyendas, errores históricos en películas de cine o curiosidades se acompañan de ilustraciones. Y se tratan además temas de la antigüedad: Imperio Bizantino, Antiguo Egipto, Mesopotamia, Francia Medieval…

A toda leche

A toda leche. Vídeos sobre historia explicados de una forma sencilla y con un lenguaje muy cercano. Con su elaborada edición, en el que mezclan montajes, escenas y mucho humor, aprenderás en profundidad importantes etapas de la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Contemporánea.

Academia Play

Academia Play. Este es un canal sobre datos y hechos históricos muy variados. Aquí no aparece nadie en pantalla, solo una mano que dibuja y escribe el contenido. Además, también incluye entrevistas. Su autor es Javier Rubio, un apasionado de la historia, y cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores.

Memorias de pez

Memorias de pez. Borja Fernández y Sara González también recurren al uso de la animación con dibujos para explicar curiosidades sobre la bandera de España, cuál ha sido el mejor francotirador de la Historia o resumir en menos de cuatro minutos qué es y para qué sirve una moción de censura, entre otras cuestiones.

Documentalia

Documentalia recurre siempre al formato documental: combina imágenes ficticias y reales sobre los hechos, e incluye en ellas testimonios de expertos historiadores. Sus vídeos duran alrededor de 40 minutos y acumula casi 500.000 suscriptores.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

La prevención del cáncer de mama está al alcance de toda mujer si se realiza la exploración rutinaria de manera habitual

Dinero

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se revaloriza más del 110 %, ya que empezó 2021 por debajo de los 30.000 dólares. El pasado...

Social

El director norteamericano ha rodado con estrellas del cine como Scarlett Johansson, Margot Robbie, Adrien Brody, Bryan Cranston, Bill Murray, Tilda Swinton, Matt Dillon,...

Actual

Los 28 ex altos cargos del Govern; Mas, Puigdemont y Junqueras entre ellos, deben 5,4 millones de euros. El Tribunal de Cuentas sostiene que...

Mundo

El miércoles por la tarde un danés de 37 años comenzó un ataque que terminó con la vida de 5 personas e hirió a...

Social

El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, un día ideal para aprovechar y visitar los museos y monumentos más emblemáticos...

Actual

El Ejecutivo propone abrir el debate sobre la reubicación a lo largo del país de diferentes instituciones públicas situadas actualmente en la capital. La...

Mundo

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, ha expresado su preocupación con la amenaza de Polonia. El primer ministro polaco se alinea...