Otro éxito para Aitana, la cantante española más popular del momento. La que fue segunda clasificada en el concurso de Televisión Española ‘Operación Triunfo 2017’, ha sido nominada al premio MTV EMAs 2020 al Mejor artista español. La semana pasada, la cantante fue nominada al Grammy Latino 2020 en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal por su primer disco ‘Spoiler’. Son dos de los mayores reconocimientos de la industria musical internacional, en tan solo dos semanas. Su carrera apenas acaba de arrancar, y ya es imparable.
La exconcursante de ‘OT 2017’ ha sido reconocida por la cadena MTV por ser “la artista femenina española con mayor proyección internacional”. En la categoría de Mejor artista español, Aitana compite por el galardón con Carolina Durante, La La Love You, Don Patricio y Leiva. El año pasado, el premio se lo llevó la cantante Lola Índigo.
Aitana, Don Patricio y La La Love You optan por primera vez en su carrera musical a ganar este premio
La gala de los MTV EMAs 2020 se podrá seguir a través de MTV España el próximo domingo 8 de noviembre a las 21:00 hora local. La cadena ya ha comunicado todos los nominados para que los fans puedan votar en su página web hasta el 2 de noviembre. Esta lista, repleta de artistas internacionales, está encabezada por Lady Gaga, con siete nominaciones, BTS, con cinco, y Justin Bieber, con otras cinco.
Aitana se enfrenta a nombres muy potentes del panorama musical español. Junto a ella, Don Patricio y La La Love You, también optan por primera vez en su carrera musical a ganar este premio. En el caso de Carolina Durante y de Leiva ya son veteranos en las candidaturas a estos galardones que desde el año 2000 incluyen esa categoría nacional.
Un palmarés español muy variado
Históricamente, este palmarés es muy variado. En el caso de ser Aitana la ganadora, le cogerá el testigo a su compañera de edición en ‘Operación Triunfo’, Lola Índigo, que fue la última en conseguir dicho reconocimiento. Antes de ella, lo habían ganado artistas de tan diferente género y condición como Viva Suecia, Miguel Bosé, Enrique Bunbury (por partida doble), Sweet California, Enrique Iglesias (por partida doble), Auryn, The Zombie Kids, Russian Red, We Are Standard, Amaral (por partida doble), Violadores del Verso, La Excepción, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Dover.
