La serie de Telecinco ‘La que se avecina’ estrenará su temporada número 13, en la que sus protagonistas van a vivir una mudanza después de 170 capítulos como vecinos de Mirador de Montepinar. La comedia producida por Contubernio y creada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador, pretende renovarse con este cambio drástico, para introducir así novedades visuales y argumentales.
La continuidad de ‘La que se avecina’ estuvo en el aire durante meses. Los fans de la serie temían que esta terminara con su temporada 12, que se acabó de grabar durante el mes de julio de 2020. Esta grabación estuvo marcada por los protocolos de seguridad por el Covid-19, como también ocurrió con otras series como ‘Merlí: Sapere Aude 2’. La productora abandonó en junio los estudios en los que se encontraba la urbanización de Mirador de Montepinar, y los decorados fueron destruidos.
La nueva temporada de ‘La que se avecina’ podría rodarse en una comunidad real
Varios actores de ‘La que se avecina’ revelaron que habían rodado dos finales diferentes para la temporada 12, lo que disparó los rumores de que uno de ellos podría ser para cerrar de manera definitiva la comedia. También se rumoreaba que su historia podría continuar en forma de spin-off o que los protagonistas se mudarían a un nuevo edificio.
Esta última opción la confirmó Alberto Caballero, uno de los creadores, guionista y productor ejecutivo de la serie, cuando indicó que su creación seguirá adelante con el “mismo nombre, pero con muchos cambios. Un edificio nuevo, con nuestros personajes históricos y algunos vecinos nuevos”. En una entrevista para FormulaTV, Alberto Caballero ha explicado todos los detalles sobre esta mudanza, que todavía se encuentra en estado de creación. Según ha avanzado el productor, la ficción podría rodar sus nuevos capítulos en una comunidad real y estudian la posibilidad de construir un edificio que sirva de localización.
Más novedades
Alberto Caballero explica que el hecho de que se haga una mudanza en la nueva temporada de ‘La que se avecina’ no quiere decir que la serie vaya a durar más temporadas: “En general, pensar a largo plazo es un error. […] Nosotros vamos temporada a temporada. Si hay flow durará y si no lo hay no”.
Acerca del reparto de la nueva temporada, el creador de esta ficción confiesa que desde la productora tienen la intención de mantener a una buena parte de los actores y “seguir con todos los que tengan personajes vivos que tengan cosas que contar”. En este sentido, comenta que “la mayor parte de los personajes seguirán”, aunque advierte que “siempre hay alguna baja por el camino, normalmente involuntaria. Pero esto hasta dentro de unos meses no lo sabremos”.
