El nuevo proyecto de Manolo Caro, creador de la serie ‘La casa de las flores’, ya tiene fecha de estreno mundia en Netflix. El 16 de octubre llegarán a la plataforma los tres episodios de la miniserie del autor mexicano, titulada ‘Alguien tiene que morir’. Producida por su compañía Noc Noc Cinema, Manolo Caro dirige los tres capítulos y coescribe los guiones junto a Fernando Pérez y Monika Revilla.
‘Alguien tiene que morir’ es un thriller de traiciones y falsas apariencias, para el que Manolo Caro ha contado con un reparto estelar encabezado por Carmen Maura y Ernesto Alterio. Además, la actriz mexicana Cecilia Suárez vuelve a ponerse a las órdenes del realizador tras protagonizar ‘La casa de las flores’.
Ester Expósito, Carlos Cuevas y Eduardo Casanova forman parte del elenco de ‘Alguien tiene que morir’
En el reparto principal también se encuentran el galardonado bailarín Isaac Hernández (‘El Rey de todo el mundo’), y el mexicano Alejandro Speitzer. El elenco lo completan Ester Expósito (novia de este último), Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova (que también repite con Manolo Caro tras estar en la segunda temporada de ‘La casa de las flores’), Manuel Morón y Juan Carlos Vellido.
Un nuevo registro
‘Alguien tiene que morir’ comienza cuando un joven debe regresar de México a su casa, tras recibir la llamada de sus padres, para conocer a su prometida. El pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.
El director Manolo Caro con este trabajo, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente al de ‘La casa de las flores’, pero es fiel a su estilo cuidando especialmente la estética de los personajes y los decorados. Cuando presentó la miniserie en colaboración con Netflix, Manolo Caro confesó que “’Alguien tiene que morir’ es un reto maravilloso, mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, lo cual me tenía muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño y hace que todo se vuelva más fácil. Estaba ansioso por empezar y ahora es una realidad”.
