Toda historia tiene su final, y este no va a ser nada fácil. Las sospechas de los fans de la serie ‘La Casa de Papel’ se han confirmado: la quinta será su última temporada. La obra de Álex Pina ha corroborado en forma de comunicado oficial que la despedida de la serie tendrá 10 capítulos de una hora de duración. Y, además, el anuncio se guardaba bajo la manga una gran sorpresa final.
Dos nuevos fichajes se unen al elenco de actores para poner el broche final a la historia de los atracadores más famosos del mundo. El primero es Miguel Ángel Silvestre, uno de los actores españoles más populares, tras saltar a la fama por su papel del Duque en ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telecinco), donde formó pareja artística con Amaia Salamanca. Además, ha protagonizado numerosos repartos de series españolas, como ‘Velvet’ (Antena 3) y películas como ‘Los amantes pasajeros’.
Su éxito internacional surge en la serie de Netflix ‘Sense8’, donde dio vida a Lito Rodríguez, uno de los personajes más queridos por la ficción de culto de la plataforma. Sus seguidores están esperando el estreno la serie de HBO ‘30 monedas’, del director Álex de la Iglesia, en la que también tendrá un papel protagonista. Tras este amplio recorrido artístico, ahora Miguel Ángel Silvestre se convierte en nuevo miembro del reparto para la quinta entrega de la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, aunque no se haya especificado en qué bando se encuadrará su papel.
Junto a él, el actor Patrick Criado también se incorpora al plantel en el que seguirán figurando Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Rodrigo de la Serna, Jaime Llorente o Miguel Herrán, entre otros. Nacido en 1995, Patrick Criado acumula una larga lista de títulos tanto en cine como en televisión. Entre sus diversas interpretaciones, el madrileño ha representado papeles de comedia en ‘La gran familia española’, y otros más dramáticos en series como ‘Mar de plástico’, ‘La línea invisible’ o ‘Vivir sin permiso’.
La quinta temporada, con sus dos nuevos personajes, supondrá el desenlace definitivo de la historia que arrancó en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid. Una despedida a lo grande con «la parte más épica de todas las que hemos rodado», pero también «más extrema y salvaje», según ha asegurado su director para FórmulaTV.