‘MasterChef’ es uno de los formatos televisivos favoritos por los espectadores españoles. RTVE sigue apostando por renovarlo con más entregas, y continuar la tendencia de tres versiones al año: la de anónimos adultos, la de niños y la de famosos. Esta última, ‘MasterChef Celebrity’, tiene actualmente en emisión su quinta temporada, que está siendo todo un éxito por su casting de celebridades, protagonizado por Florentino Fernández, Celia Villalobos y Josie, entre muchos otros.
En plena ebullición del Celebrity, Televisión Española ya ha anunciado la apertura del casting para la que será la novena edición de la versión de anónimos. De esta manera, la cadena ya busca al candidato para suceder a Ana Iglesias, ganadora de ‘MasterChef 8’. Según informa el medio VerTele, el año pasado superaron las 30.000 inscripciones de personas que probaron suerte para colgarse el ansiado delantal del programa.
La octava edición de ‘MasterChef’ coincidió con el confinamiento a causa del estado de alarma por la pandemia del Covid-19
Han pasado tan solo tres meses desde que la última selección de anónimos abandonó las cocinas del concurso. El grupo televisivo y la productora del programa, Shine Iberia, siguen con su maquinaria en marcha para buscar a los nuevos concursantes que consigan enganchar a la audiencia como lo hicieron la propia Ana, y otros anónimos como Iván, Andy o Saray.
Éxito de audiencia
La octava edición de ‘MasterChef’ coincidió con el confinamiento a causa del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Durante estos meses, el consumo televisivo creció a grandes niveles y La 1 lo notó con las emisiones del programa, que gracias a su polémico casting consiguió reunir cada semana a un amplio número de espectadores. Así, esta edición se convirtió en la más seguida a nivel de share, firmando un 22,8 por ciento y superando a la séptima en +7,8 puntos, según FórmulaTV.
Tras las 22 ediciones del programa, además del ‘MasterChef Celebrity’ mediante, y del futuro ‘MasterChef 9’, Shine Iberia también prepara un especial ‘MasterChef Senior’. Esta será una emisión especial donde los aspirantes serán personas mayores de 60 años. De este modo, quieren homenajear a los «abuelos» dándoles una oportunidad de lucirse en las cocinas más famosas de la televisión.