Mediaset estrena el miércoles 23 de septiembre la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’. El programa vuelve a Telecinco con su primera gala en prime time, a las 22.00 horas, y continuará con otra cita semanal los domingos, y los debates de los martes. Melyssa y Tom, Melodie y Cristian, Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Marta y Lester son las cinco parejas que protagonizan la nueva temporada, que tendrá cambios en su mecánica, y un giro sorpresa.
Manuel Villanueva, el director general de Contenidos de Mediaset España, presentó ‘La isla de las tentaciones 2’ como una apuesta firme de su televisión transversal. Y así explicó el regreso del formato: «¿Quién puede resistirse a no volver a hacer una nueva edición de un programa que se convirtió en una sensación social y arrasó en audiencia y popularidad? Eso es lo que nos ha impulsado a producir de manera inmediata, en el mismo sitio, una nueva edición».
El ‘Collar del Veto’ será un nuevo mecanismo que las parejas podrán utilizar para intentar salvar su relación
Sandra Barneda será la presentadora del programa, sustituyendo a Mónica Naranjo, y Carlos Sobera conducirá los debates. En la presentación de la temporada, Sandra Barneda contó su experiencia en el programa, grabado en República Dominicana: «Estoy encantada de estar aquí, de poder presentar una nueva edición. Vivirlo desde ahí ha sido una experiencia única. Puedo decir que todo lo que se ve es 100% real, no hay nada pactado y las emociones surgen al momento. Dije antes de irme que en el amor todos somos frágiles, y lo ratifico. Los concursantes viven una revolución emocional y es imposible llevar una careta».
‘La isla de las tentaciones’ es un formato producido por Cuarzo TV, que en su segunda edición incorporará algunos giros. Una de las grandes novedades será el ‘Collar del Veto’, un mecanismo que las parejas podrán utilizar en un momento determinado para tratar de salvar su relación.
Más novedades del formato
Solo uno de los chicos y una de las chicas en cada villa tendrá la opción de vetar que su pareja se cite con uno de los solteros, durante toda la experiencia. Para poder hacer uso del ‘Collar del Veto’, los concursantes deberán alcanzar un acuerdo en cada una de las villas en torno a quién de ellos o ellas puede y debe hacer uso de esta ventaja. Según ha explicado Sandra Barneda, «ese collar esconde un mensaje indirecto hacia la pareja. Puede ser acertadamente recibido, o no».
Otra novedad es que entre los 20 solteros y solteras que acuden al programa para intentar conquistar a los diferentes miembros de las parejas, los espectadores que siguieron la primera edición encontrará a dos viejos conocidos. Las solteras, que acompañarán a los cinco chicos en Villa Montaña, tienen entre 19 y 28 años, proceden de Madrid, Barcelona, Málaga, Cantabria, Lanzarote e Ibiza. Por su parte, los solteros que convivirán con las cinco chicas en Villa Playa y tienen edades comprendidas entre los 21 y los 33 años y proceden de lugares como Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante, Mallorca, Londres o Amsterdam.