Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

De Amancio Ortega a los Ballart: las 10 personas más ricas de España y sus fortunas

Amancio Ortega encabeza, de nuevo, la lista de las 10 personas más ricas de España. Los Ballart cierran el ranking de fortunas españolas con una cifra que todo el mundo querría tener en el banco.

Amancio Ortega, dueño de Inditex, con su hija Marta
Amancio Ortega, dueño de Inditex, con su hija Marta

Como no podía ser de otra manera, Amancio Ortega encabeza la lista de las 10 personas más ricas de España. El dueño de Inditex ostenta este puesto desde hace años. Su imperio de la moda le llevó a lo más alto hace décadas. Algo que repite a nivel mundial, apareciendo siempre en el podio de los más ricos del planeta.

Además, su hija más desconocida también aparece en esta lista. Algo que sucede con otras fortunas. Muchos de los que copan estos puestos comparten protagonismo con hermanos o hijos.

Amancio Ortega

Sus 50.400 millones de euros de fortuna le avalan como la persona más rica de España. Es también una de las fortunas más importantes del mundo. Dueño de Inditex y Pontegadea Inversiones, su última estrategia es adquirir activos prime en ubicaciones muy seleccionadas en grandes ciudades para gestionarlas en régimen de alquiler.

Entre otros sitios, alquila en Seattle o en Londres. Y sus inquilinos son Amazon o Primark.

Famili de Rafael del Pino

El empresario de Ferrovial falleció en 2008, lo que hizo que su familia sea de las más ricas del país. Ostentan el segundo puesto, con una fortuna de 7.650 millones de euros. Muy lejos de Ortega pero suficiente para ocupar el segundo puesto.

Juan Roig

Con 7.050 millones de euros, Juan Roig heredó el grupo que fundaron sus padres quienes, dentro de Cárnicas Roig, crearon Mercadona en 1977. Solo cuatro años más tarde, Roig se hacía con la empresa. A día de  hoy, es la compañía que más factura en toda España y una de las más solventes.

Sol Daurella

La presidenta de Coca Cola European Partners es también consejera de otras embotelladoras que operan en África. Con sus trabajos ha acumulado una gran fortuna que llega a los 6.300 millones de euros.

Los Riberas Mera

Los hermanos Francisco y Jon son los máximos accionistas de la Corporación Gestamp, un grupo de ingeniería automotriz. Con sus 5.900 millones de euros, poseen dos aviones privados e inversiones inmobiliarias en España y el Europa. Además, ostentan el 10% del hotel Abandoibarra, fincas en Castilla La Mancha con negocio de ajo y aceite y dos cotos de caza.

Sandra Ortega

La hija mayor de Amancio Ortega es también la más desconocida. Heredó la fortuna de su madre, Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, cuando falleció en 2013. Sandra posee participaciones en la empresa de sus padres y es presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una entidad que fundó su madre para dar oportunidades de integración a personas con discapacidad. Su fortuna asciende a 5.300 millones de euros.

Familia March Delgado

Dueños de la Banca March, el principal banco español de propiedad exclusivamente familiar. Una entidad con el ratio de solvencia más alto de toda Europa. Además, poseen la cartera financiera Alba, que tiene peso específico en el capital de hasta seis empresas del Ibex. La familia atesora unos 5.000 millones de euros.

Entrecanales

La familia Entrecanales encabeza una de las constructoras más importantes del país. Es una de las mejores empresas del Ibex 35. Despliega el 75% de sus actividades en el exterior. Un logro que ha hecho que su fortuna sea de 3.300 millones de euros.

Víctor Grífols Roura

Aunque hay que esperar las posibilidades reales, los ensayos del nuevo tratamiento sobre el Alzheimer de la compañía han disparado las expectativas. Los inversores y analistas ya están dando beneficios a la familia, que acumula ya 3.300 millones de euros gracias a ello.

Los Ballart

Responsables de Almirall y Vithas. La primera fue fundada en 1943 y es creadora del popular fármaco Almax. Además, Vithas se ha convertido en uno de los grandes grupos hospitalarios en España, con 19 hospitales y 28 centros médicos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

El enfrentamiento entre Congreso y Senado alcanza niveles inéditos por la tramitación de la polémica ley de amnistía

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Actual

El presidente del Gobierno refuerza los lazos entre Braisl y España con apoyo en las multinacionales españoles y sus potenciales inversiones

Actual

El enfrentamiento entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso evidencia la tensión política en España, centrada en las acusaciones de corrupción...

Actual

Un devastador incendio en un edificio residencial de Valencia ha dejado al menos cuatro muertos, más de 19 heridos y entre 9 y 15...

Actual

Teresa Ribera y Juan Manuel Moreno Bonilla alcanzan un acuerdo para mitigar la sequía en Andalucía, comprometiéndose a compartir los costes de desalación y...

Actual

La oleada de protestas de agricultores levantan una movilización masiva que paraliza España desde diversos puntos de la geografía ibérica