Toda Europa sufrirá este viernes la mayor huelga de pilotos de Ryanair de la historia. Hasta 67.000 pasajeros podrán quedarse en tierra tras cancelarse cerca de 400 vuelos.

Publicidad

Irlanda, Bélgica, Suecia, Alemania y Países Bajos son los principales países de Europa en los que la huelga de Ryanair dejará a miles de pasajeros en tierra. Se trata del mayor parón de pilotos de la compañía de la historia. Algo que afectará a todo el continente.

Los trabajadores de la aerolínea reclaman así sus derechos frente a la compañía de Michael O’Leary. 

Ryanair ha cancelado ya casi 400 vuelos (concretamente, 396) para minimizar la protesta. Sin embargo, se trata de un 17% de los viajes programados, lo que afectará a 67.000 pasajeros en toda Europa.

Las primeras cancelaciones se dieron ya antes de este miércoles. Los pilotos de Irlanda, Bélgica y Suecia fijaron este viernes como jornada de protesta. Lo que hizo que Ryanair reaccionara y cancelara hasta 146 vuelos. Pero este pasado jueves, se sumaban los pilotos de Alemania y Holanda, añadiendo así 250 cancelaciones en el mercado alemán. Algo que elevaba la cifra de cancelaciones a 396 vuelos.

La compañía asegura que los pasajeros afectados ya han sido notificados para devolverles el importe del billete o reubicarles en otras rutas.

Reclamaciones

Los sindicatos de los países en huelga coinciden en sus reclamaciones a la compañía. Los trabajadores exigen mejores condiciones salariales, laborales y estar adscritos a la legislación de sus países. Y no de Irlanda, como hace la aerolínea.

Esta huelga le sigue a las que realizaron los tripulantes de cabina de España, Italia, Bélgica y Portugal los pasados 26 y 27 de julio. Algo que obligó a suspender más de 600 vuelos.

Publicidad

Comentarios