Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

De Australia a EEUU: los 10 países con mayor número de multimillonarios

EEUU lidera el ránking de los 10 países con mayor número de multimillonarios. Una lista que cierra Australia. Se calcula, además, que hay 149.890 personas en el mundo que tienen 50 millones de dólares.

La riqueza mundial está en alza. Los expertos calculan que hay en el mundo 149.890 personas que tienen más de 50 millones de dólares. Y aunque están repartidos por todo el globo terráqueo, lo cierto es que hay 10 países que acumulan más multimillonarios por metro cuadrado.

El ránking lo cierra Australia y lo encabeza EEUU, según datos del FMI  del último Reporte de Riqueza Global preparado por Credit Suisse Research Institute.

10. Australia

Según los datos del FMI, Australia es la economía número 14 del mundo. Con un PIB que lo ubica en el lugar 16 de la lista global de países ricos.

Australia suele ocupar los primeros puestos en evaluaciones de calidad de vida, estándares de salud y educación. Con todo ello, es el hogar de 2.910 multimillonarios.

9. Canadá

En sus tierras viven 3.010 personas con una riqueza superior a los 50 millones de dólares. Pacífico, libre de disturbios étnicos y conflictos internos, es el lugar elegido por muchos millonarios.

La economía del país americano es la décima mundial y su PIB per cápita cierra la lista de los primeros 20.

8. Francia

El país europeo es la locomotora de los programas espaciales y nucleares en la UE. Además, es la sexta economía más grande del mundo, aunque su PIB sólo alcanza el puesto 25 mundial.

Entre sus poblaciones, especialmente en París, viven unos 3.040 multimillonarios.

7. Italia

Con una economía de contrastes dentro del propio país, Italia es la octava economía del mundo y la 31 en cuanto a PIB.

Hasta 3.220 multimillonarios con una riqueza superior a los 50 millones de dólares viven en este país.

6. La India

En los últimos años, el país asiático ha mantenido uno de los índices de crecimiento económico más altos del mundo. Ha superado, incluso, en varias ocasiones, al todopoderoso gigante chino.

Aunque su PIB per cápita no destaca, -se ubica en el puesto 118-, es el sexto país con más multimillonarios viviendo, unos 3.400.

5. Japón

El país acoge a unas 3.580 personas con más de 50 millones de dólares en su poder. Es famoso por sus altos niveles de vida, por lo que no sorprende su presencia en este ránking.

En cuanto a su PIB, ocupa el puesto 27 del ránking mundial.

4. Reino Unido

El sector de servicios del Reino Unido es el motor de su economía. Algo que representa el 75% de su PIB. Una legislación bancaria altamente desarrollada y una regulación relativamente liberal hacen de su capital, Londres, uno de los imanes más grande del mundo.

No sorprende, por tanto, que el país británico sea la quinta economía mundial y que acoja a 4.670 supermillonarios.

3. Alemania

Líder en Europa, gracias a sus áreas industriales y tecnológicas. Alemania es además el tercer mayor exportador e importador de bienes y servicios.

El número de personas multimillonarias en su haber alcanza los 6.320.

2. China

El gigante chino ha mostrado unos niveles de crecimiento sorprendentes en los últimos 30 años. Y la tendencia continúa.

Su PIB alcanza solo el puesto 74 de la lista global. Sin embargo, es el hogar para 16.510 personas con un patrimonio multimillonario

1. EEUU

La economía más grande del mundo no es líder ni en salarios, ni en índice de desarrollo humano ni en niveles de productividad.

Sin embargo, ocupa el décimo lugar en cuanto a PIB per cápita. Y supera ampliamente a otros países en ser el hogar de 70.540 multimillonarios.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

Según Oxfam Intermón, el 1% de la población ha aumentado sus ingresos, mientras que el 99% ha perdido poder adquisitivo desde la llegada del...

Social

El grupo Jetcost ha hecho una clasificación de las ciudades más recomendables para viajar en función de su calidad turística y de los eventos...

Mundo

Los observadores de la UE de los últimos comicios regionales y locales en Venezuela concluyen que el oficialismo fue favorecido en la campaña electoral....

Bienestar

Un estudio presentado por Reebok ha demostrado además que Barcelona es la ciudad más activa de España, seguida de Valencia y Zaragoza

Actual

Hoy es el aniversario de varios acontecimientos que a ningún periodista le gusta contar. Muertos, heridos y mucho dolor

Internacional

La pandemia del Covid-19 sigue en crecimiento imparable. El mundo ha superado ya los 17,3 millones de contagios y se han rebasado los 673.000...

Internacional

Los contagios de Covid-19 han alcanzado ya la cifra de 11,4 millones en todo el mundo y se superan los 535.000 muertos. El país...

Internacional

La UE ya tiene preparada su lista de 15 países "seguros" a los que abrir las fronteras el 1 de julio. Y confirma el...