Baleares recibirá hasta 10.900 alemanes según el plan piloto de turismo que ha presentado la presidenta autonómica, Francina Armengol. Será a partir de la segunda mitad de junio. Es decir, en apenas unos días.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo han presentado ya este martes los principales puntos del plan piloto turístico de recuperación. Autorizado por Sanidad este pasado lunes, permitirá la llegada a las islas de hasta 10.900 turistas alemanes en la segunda mitad de junio. Lo harán «de forma escalonada».

Así, Baleares será el «primer destino seguro de España» en abrir sus puertas al turismo internacional. Superados en casi toda Europa ya los peores momentos del Covid-19, los buenos datos de las islas han sido imprescindibles para permitir esta llegada de turistas.

Armengol ha explicado que la elección de turistas alemanes se debe a que el país germano es «nuestro principal país emisor de turistas». Y porque sus datos epidemiológicos actuales «son muy parecidos» a los de Baleares.

Durante su comparecencia, Armengol ha especificado que los turistas llegarán ya a partir del 15 de junio. Deberán permanecer un mínimo de 5 noches en el Archipiélago. Podrán alojarse tanto en establecimientos hoteleros como en segundas residencias. Pese a que serán 10.900 los turistas que lleguen a las cuatro islas, eso solo representa el 0,91% de los visitantes que recibió Baleares el año pasado en la segunda quincena de junio.

Seguridad sanitaria

La presidenta balear ha apelado a la necesidad de seguir «manteniendo las medidas de seguridad» para evitar los contagios. Entre ellas, el uso de mascarillas, los dos metros de distancia o la higiene de manos.

«La salud es la prioridad máxima», han repetido las autoridades de las islas. Y se ha explicado que los protocolos que se seguirán para garantizar que Baleares será un corredor turístico seguro.

Los turistas alemanes serán además sometidos a controles de temperatura. Y deberán rellenar un cuestionario sobre su estado de salud. Serán informados de las medidas de seguridad que deben tomar durante su estancia y se hará un seguimiento a través de llamadas telefónicas. Ante cualquier duda de contagio, se les practicará la prueba oportuna.

Comentarios