Atlantia está sufriendo las peores consecuencias económicas tras el derrumbe del puente de Génova. Como era de esperar, la empresa ha sufrido un gran batacazo en Bolsa.

Publicidad

La constructora Atlantia, propietaria de la concesionaria del puente de Génova que se derrumbó el pasado martes, ha sufrido otro batacazo. Concretamente, en la Bolsa de Milán, donde sus acciones han caído en picado.

De hecho, Atlantia ha sufrido un desplome mayor del 20%. Al igual que en España, en Italia la jornada de este miércoles era festiva. Por lo que la empresa ha pagado no sólo la tragedia sino también el anuncio del Gobierno. Y es que los ministros aseguran que les retirarán la concesión.

La caída de Atlantia está arrastrando, además, a la española ACS, su socia en la compra de la concesionaria española Abertis.

Ya el martes Atlantia perdía un 5% tras conocerse el derrumbe del puente Morandi. Por lo que los expertos ya anunciaban una caída cercana al 20%.

Tras la tragedia y el anuncio de retirarle las concesiones, los inversores han comenzado a huir de Atlantia. Así, finalmente, la caída se situaba en un 23,5%. Algo que ha hecho que la empresa pierde más de 4.500 millones de euros de capitalización bursátil. A medida que avanza la sesión, el desplome se acerca a superar el 25%.

Contagio y respuesta

Tras la italiana, otras operadoras europeas de autovías están sufriendo el contagio en Bolsa. Así, en España, ACS cae alrededor del 5%.

Después del anuncio del Gobierno italiano, Atlantia ha emitido un comunicado en el que afirma que revocar las concesiones puede acarrear perjuicios para accionistas y bonistas de la empresa. Además, han denunciado que la retirada se produjo sin que la empresa haya recibido ninguna notificación. Tampoco sin que haya una investigación de las causas del derrumbe del puente.

También recuerdan que en caso de que rescindan el contrato, tendrán que recibir compensación.

Publicidad

Comentarios