Nuevo lío con las rebajas. Mientras Sanidad aseguraba el martes que estaban prohibidas en las tiendas físicas, ahora Comercio contradice la orden y asegura que lo único que tendrán que evitarse son las aglomeraciones.

Publicidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contradice este miércoles al de Sanidad a causa de las rebajas. A petición de la patronal de comercio textil Acotex, el departamento que dirige Reyes Maroto ha aclarado que lo que se prohibirán serán las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer descuentos y promociones en las tiendas físicas.

Era este martes cuando Sanidad aseguraba que prohibiría las rebajas en las tiendas físicas. El objetivo era evitar aglomeraciones. Y no repetir las imágenes que año a año se producen en los primeros días de descuentos. Ahora, Comercio contradice esa orden.

La orden fue publicada en el BOE pero, de nuevo, ha necesitado de una aclaración. «Hay que interpretar dicha norma en el sentido de que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos». Aún así, se ha remitido una consulta a Sanidad sobre el asunto.

La medida, recuerdan, tiene «como finalidad evitar las posibles aglomeraciones provocadas por acciones comerciales».

Rebajas ‘controladas’

Desde Comercio aseguran que es posible llevar a cabo rebajas ‘controladas’. Es decir, que los establecimientos físicos estén en condiciones de adoptar todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

En el interior de los locales es preciso cumplir la orden de Sanidad que regula la reapertura de los mismos. Entre las medidas, la limitación de aforo y las distancias de seguridad.

En conclusión, Comercio asegura que se pueden llevar a cabo las rebajas siempre y cuando se adopten las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Comentarios