Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Los empresarios catalanes advierten a Torra de la pérdida de poder económico en Cataluña

Los empresarios catalanes han advertido ya a Qim Torra de la pérdida de poder económico que empieza a notarse en Cataluña. Así se lo ha trasladado el presidente del Círculo de Economía, Juan José Bruguera, en un encuentro.

Quim Torra con el presidente del Círculo de Economía catalán, Juan José Bruguera
Quim Torra con el presidente del Círculo de Economía catalán, Juan José Bruguera

“La pérdida de poder económico de Cataluña empieza a notarse”. Así se lo decía Juan José Bruguera, presidente del Círculo de Economía catalán, a Quim Torra, presidente de la Generalitat. Los empresarios pedían además al Gobierno que de prioridad a la gestión del día a día. Y lamentaban que el “conflicto político” lo llene “todo” diariamente.

Bruguera y Torra coincidían en la inauguración de la XXXV Reunión del Círculo, que se celebra en Sitges (Barcelona). Allí, los empresarios instaban a los poderes públicos a compartir con ellos una hora de ruta. El objetivo no es otro que “recuperar la voz y la influencia” de Cataluña en “los centros de poder españoles y europeos”.

Y es que aunque Bruguera reconocía que los peores augurios sobre Cataluña no se habían cumplido, “la pérdida de poder económico empieza a notarse”. Algo que puede conllevar a un “deterioro” general de la economía catalana.

Inquietudes políticas

Como es habitual, Bruguera ha aprovechado para trasladar a Torra sus inquietudes sobre el clima político. Marcado siempre por el conflicto político catalán.

“A pesar de la gravedad [del conflicto político], nos negamos a pensar que la única perspectiva que haya por delante es el deterioro de la convivencia cívica, la polarización política y la desconfianza empresarial”, sentenciaba.

Al igual que en otras ediciones, el Círculo de Economía insiste en la conveniencia de “encauzar” el conflicto catalán “por la vía del diálogo y la negociación”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La Sala destaca que es preciso que transcurra un periodo de tiempo mayor para evaluar adecuadamente la evolución

Actual

Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

Actual

El Govern de Cataluña comunicó a patronales y sindicatos que los bares y restaurantes catalanes deberán cerrar durante dos semanas

Actual

Torra: “Preparémonos para la ruptura democrática, pacífica y desobediente” y “a cada nuevo caso de represión, más desobediencia civil”

Actual

Además de la inhabilitación, el Tribunal Supremo también condena a Quim Torra a pagar una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia...

Actual

Inditex ganó 214 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, y sigue con su fuerte apuesta por el negocio online

Actual

Amazon es uno de los grupos que más ha ganado durante la pandemia del Covid-19, a pesar de la crisis general que ha provocado

Nacional

El 50,5% de los catalanes ya rechaza la independencia, según los resultados del CIS catalán. Un sondeo en el que además se asegura que...