El número de empresas que se marcharán de Reino Unido por el Brexit es amplio. Un estudio revela que una de cada tres compañía dejará el país, lo que supone un 29% del total.

Publicidad

Las consecuencias del Brexit son difíciles de calcular. Por eso, un 29% de empresas está planeando ya su salida de Reino Unido. Según un estudio hecho público este viernes, realizado a 1.200 directivos de compañías británicas, un tercio de ellos planea trasladarse.

Aunque los titulares se centran en las grandes empresas y multinacionales, son las medianas y pequeñas las que podrían marcharse más fácilmente. De hecho, el que este tipo de compañías piense en abandonar Reino Unido es claro síntoma de la precariedad que creen que tendrán. Y es que las firmas más pequeñas tienen normalmente menos recursos. Por eso, para ellas, pensar en una mudanza es algo costoso. “Eso deja clara la precaria situación en la que se encuentran”, aseguran los expertos.

El estudio sostiene que el 29% de las empresas británicas, lo que supone una de cada tres, ven en el Brexit un “riesgo significativo” para sus operaciones en territorio británico. Como consecuencia, han decidido mover parte de sus operaciones a otros países.

Las reubicadas

A ese porcentaje de las que piensa marcharse se suma las que ya se han ido o reubicado. La encuesta concluye que el 11% ya ha encontrado otro lugar. El 5% planea hacerlo por el Brexit y el 13% está considerándolo “activamente”.

Mientras tanto, el proceso de salida del bloque comunitario continúa sin concretarse en el Parlamento británico a menos de dos meses de la fecha prevista para que se materialice el Brexit. Algo que está fechado en el 29 de marzo.

Publicidad

Comentarios