Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Flores Valles supera el concurso de acreedores

Flores Valles, una de las empresas industriales más antiguas de Madrid, salva la crisis. El Juzgado de lo Mercantil número 12 ha aprobado el cese de todos los efectos del concurso. Líder en fabricación de cocinas industriales y de mobiliario de laboratorios, la compañía no ha dejado de atender sus encargos.

Menos de un año después de la declaración del concurso voluntario, el Juez de lo Mercantil número 12 ha aprobado el convenio anticipado que Flores Valles firmó con sus acreedores el pasado mayo, cerrando de esta manera la dura etapa del periodo concursal.

Con esta sentencia, el juez “declara el cese de todos los efectos del concurso”, así como “el cese de la administración concursal”, recuperando así la empresa Flores Valles, la plena normalidad en la gestión.

Durante este tiempo, y a pesar de las dificultades que ello entrañaba, Flores Valles ha logrado culminar encargos para clientes y obras tan importantes como las de los hoteles VP Plaza de España Design, Portaventura o Canalejas en el sector de cocinas, o las de los laboratorios Idis en Galicia, Sunat en Perú, Indicasat en Panamá y Agrosavia en Colombia, entre muchas otras.

Ignacio Urbelz, CEO de la compañía, afirma que “la superación de este complejísimo proceso sólo ha sido posible gracias a la colaboración y compromiso de cada una de las personas que forman el equipo de Flores Valles y el apoyo y confianza de clientes y proveedores. La empresa se ha renovado y hecho más fuerte, agilizando sus procesos y optimizando sus capacidades para continuar sirviendo a los clientes como lo ha venido haciendo los últimos 188 años.”

Normalizada la situación, Flores Valles continuará trabajando para generar relaciones de confianza con sus clientes,  a los que seguir suministrando un producto de alta calidad y plena adaptación a sus necesidades presentes y futuras.

Sobre Flores Valles

Flores Valles es un grupo familiar nacido en 1830, cuya actividad principal es el diseño, fabricación, comercialización y distribución de cocinas industriales y mobiliario técnico de laboratorio. En la actualidad, con una fábrica ubicada en el madrileño barrio de Fuencarral y filiales en Europa, América latina y Oriente Medio, la empresa emplea a más de cien personas.

La internacionalización de Flores Valles comenzó en los 90, con resultados tan destacados como los contratos para Kaust en Arabia Saudí y Francis Crick en Inglaterra, ambos premiados como Laboratorio del Año por la prestigiosa revista Laboratory Design, y que han llevado a que la mayor parte de la facturación del Grupo Flores Valles se realice ya fuera de España.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte