La Bolsa se ha convertido estos días en una víctima más del coronavirus. La economía se ha contagiado de la epidemia y marca mínimos del año. Tras un lunes negro, los mercados de toda Europa siguen registrando caídas.

El coronavirus ha contagiado también a la economía. La Bolsa sigue en caída después de un lunes negro en toda Europa. Todos los mercados registran pérdidas ante el temor a la epidemia. El Ibex, al igual que otras bolsas europeas, se ha teñido de rojo casi nada más comenzar la jornada.

Si este pasado lunes perdía la cota de los 9.500 puntos tras desplomarse un 4,07%, ahora está tocando mínimos del año tras perder los 9.400 puntos. Lastrada sobre todo por la banca, cae un 1,38% a media sesión.

Desplome general

La Bolsa española sigue la estela de los principales mercados europeos. Pero también el desplome general. Tokio caía este martes y Wall Street se despeñaba este lunes, a la espera de la jornada de hoy.

En Europa, Milán cae un 1,49%, Londres un 0,92%, París se deja un 1,13% y Frankfutr un 1,15%.

Además, la prima de riesgo española se situaba en los 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%. La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0855.

Comentarios