Singapur es la ciudad que encabeza el ránking de las ciudades más caras del mundo. El top 10 lo cierra Sidney. Tomando como baremo el salario en dólares, repasamos las localidades más exclusivas.

Publicidad

Que Singapur sea la ciudad más cara del mundo no es novedad. De hecho, lleva cinco años seguidos ocupando ya el primer puesto en la lista de las 10 ciudades más caras del planeta. Un top 10 que esta vez cierra Sidney.

Todo ello según el ránking Costo de Vida 2018, elaborado por el Economist Inteligence Unit. El estudio compara el precio de 160 productos y servicios en 133 ciudades alrededor del mundo. La lista está pensada, entre otras cosas, para que las empresas sepan qué salario deben dar a sus empleados si los trasladan a otros países.

Además, los productos de la cesta escogidos son bienes y servicios pensados para personas que tienen un nivel medio o alto de vida. Así, se incluye no sólo comida y bebida. También productos para la casa y cuidado persona. La renta, el transporte o el coste en colegios se incluye entre los baremos a tener en cuenta.

Con todo, es no sólo un referente para trabajadores que tengan que trasladarse. También para turistas o personas que viajan por negocios y no viven en la ciudad. Para el cálculo, se tomaron las cifras en dólares americanos.

Top 10

Singapur: Siendo una de las ciudades-estado más lujosas y ricas, no es de extrañar que encabece el ránking de las más caras también.

París. Francia no aparece entre los países más ricos. De ahí que el hecho de que su capital sea la segunda ciudad más cara del mundo perjudique incluso a los propios parisinos.

Zúrich. La ciudad suiza no podía faltar en este ránking. Y, de hecho, no es la única del país en aparecer. Zúrich se lleva la medalla de bronce.

Hong Kong. La ciudad autónoma china aparece también entre las más ricas. A la cabeza del mundo en avances, no es de extrañar que sea también de las más caras del mundo.

Oslo. La ciudad nórdica no es apta para todos los bolsillos. Algo de lo que los turistas suelen quejarse bastante. Sus habitantes, también, ya que ocupan el quinto puesto en la lista. Eso sí, muchos de ellos tienen sueldos acorde.

#norway #oslo #prettyview #streetview #traveling #travelling

A post shared by Just Pretty Views (@justprettyviews) on

Ginebra. De nuevo Suiza cuela una de sus ciudades entre las más caras. Por poner un ejemplo, es la localidad con el kilo de pan más caro del mundo (6,45 dólares).

Rue de la Corraterie😍🇨🇭 ⠀ Кто такие спуглеры? В английском языке spouse+google образует слово spoogler. Означает оно супругу/а работника гугл, ну и дальше расширилось на сферу IT. Такие сотрудники зачастую работают по контрактам в другой стране, а на плечи их супругов с детьми ложится задача по плавному и безболезненному переезду и устройству быта. Иногда у них даже нет официального права работать, поэтому многих накрывает тоска и психологический кризис. Примерно в таком же положении находятся жены/мужья экспатов, поэтому не знаю, почему именно гугл так обособился😄 Если у нас тут есть спуглеры, может, объяснят в комментариях. ⠀ Чем занимаются спуглеры: встречаются с такими же спуглерами-членами своего сообщества, заводят блог о стране, начинают печь тортики, фотографировать или предоставлять неофициальные услуги в сфере красоты и т.д. На самом деле, не так уж просто бросить свою карьеру на родине и поехать за супругом в новую страну пусть и по хорошему контракту. И вопросы вроде – а чем в Швейцарии мне можно будет заниматься, а как там не умереть со скуки и не начать пить вино, заедая его фондю и шоколадом – прилетают мне в Директ довольно часто😕 Смогли бы так уехать? Зная, что первые пару лет точно работу будет не найти? А, может, наоборот, только об этом и мечтаете – стать отчаянной домохозяйкой?😅

A post shared by Путешествия 📍Женева ШВЕЙЦАРИЯ (@knowabroad) on

Seúl. La lista vuelve de nuevo a Asia. La capital de Corea del Sur sorprenderá a muchos, pero su crecimiento económico, conocido como el Milagro del río Han, la hace entrar de lleno aquí.

+아름다운seoulcity+

A post shared by SEHYUN (@sehyunsh) on

Copenhague. La capital danesa es otra de esas ciudades caras hasta para quienes habitan allí.

Tel Aviv. Por poner un ejemplo, una botella de vino de mesa puede llegar a costar 28,77 dólares. Por eso, la ciudad israelí ocupa el puesto nueve en esta lista.

Sidney. La única ciudad fuera de Asia y Europa. La localidad australiana cierra este top 10. Entre sus productos más caros, el tabaco. Una cajetilla de 20 cigarrillos ronda los 23,90 dólares.

#sidney

A post shared by Hector Eduardo Garcia (@eduardo.hector.garcia) on

Publicidad

Comentarios