Que Singapur sea la ciudad más cara del mundo no es novedad. De hecho, lleva cinco años seguidos ocupando ya el primer puesto en la lista de las 10 ciudades más caras del planeta. Un top 10 que esta vez cierra Sidney.
Todo ello según el ránking Costo de Vida 2018, elaborado por el Economist Inteligence Unit. El estudio compara el precio de 160 productos y servicios en 133 ciudades alrededor del mundo. La lista está pensada, entre otras cosas, para que las empresas sepan qué salario deben dar a sus empleados si los trasladan a otros países.
Además, los productos de la cesta escogidos son bienes y servicios pensados para personas que tienen un nivel medio o alto de vida. Así, se incluye no sólo comida y bebida. También productos para la casa y cuidado persona. La renta, el transporte o el coste en colegios se incluye entre los baremos a tener en cuenta.
Con todo, es no sólo un referente para trabajadores que tengan que trasladarse. También para turistas o personas que viajan por negocios y no viven en la ciudad. Para el cálculo, se tomaron las cifras en dólares americanos.
Top 10
Singapur: Siendo una de las ciudades-estado más lujosas y ricas, no es de extrañar que encabece el ránking de las más caras también.
https://www.instagram.com/p/BmibpkbgQkn/?hl=es&tagged=singapur
París. Francia no aparece entre los países más ricos. De ahí que el hecho de que su capital sea la segunda ciudad más cara del mundo perjudique incluso a los propios parisinos.
https://www.instagram.com/p/BmiS9-In-s2/?hl=es&tagged=paris
Zúrich. La ciudad suiza no podía faltar en este ránking. Y, de hecho, no es la única del país en aparecer. Zúrich se lleva la medalla de bronce.
https://www.instagram.com/p/Bmgspa1j635/?hl=es&tagged=zurich
Hong Kong. La ciudad autónoma china aparece también entre las más ricas. A la cabeza del mundo en avances, no es de extrañar que sea también de las más caras del mundo.
https://www.instagram.com/p/Bmh97mvFTJI/?hl=es&tagged=hongkong
Oslo. La ciudad nórdica no es apta para todos los bolsillos. Algo de lo que los turistas suelen quejarse bastante. Sus habitantes, también, ya que ocupan el quinto puesto en la lista. Eso sí, muchos de ellos tienen sueldos acorde.
View this post on Instagram#norway #oslo #prettyview #streetview #traveling #travelling
A post shared by Just Pretty Views (@justprettyviews) on
Ginebra. De nuevo Suiza cuela una de sus ciudades entre las más caras. Por poner un ejemplo, es la localidad con el kilo de pan más caro del mundo (6,45 dólares).
https://www.instagram.com/p/BmiOoh2AHqm/?hl=es&taken-at=213855317
Seúl. La lista vuelve de nuevo a Asia. La capital de Corea del Sur sorprenderá a muchos, pero su crecimiento económico, conocido como el Milagro del río Han, la hace entrar de lleno aquí.
https://www.instagram.com/p/Bmii2qNFJcv/?hl=es&taken-at=213094191
Copenhague. La capital danesa es otra de esas ciudades caras hasta para quienes habitan allí.
Tel Aviv. Por poner un ejemplo, una botella de vino de mesa puede llegar a costar 28,77 dólares. Por eso, la ciudad israelí ocupa el puesto nueve en esta lista.
https://www.instagram.com/p/BmgLaOmhvnl/?hl=es&tagged=telaviv
Sidney. La única ciudad fuera de Asia y Europa. La localidad australiana cierra este top 10. Entre sus productos más caros, el tabaco. Una cajetilla de 20 cigarrillos ronda los 23,90 dólares.
View this post on InstagramA post shared by Hector Eduardo Garcia (@eduardo.hector.garcia) on