Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Las 10 ciudades más caras del mundo: de Singapur a Sidney

Singapur es la ciudad que encabeza el ránking de las ciudades más caras del mundo. El top 10 lo cierra Sidney. Tomando como baremo el salario en dólares, repasamos las localidades más exclusivas.

Singapur
Singapur

Que Singapur sea la ciudad más cara del mundo no es novedad. De hecho, lleva cinco años seguidos ocupando ya el primer puesto en la lista de las 10 ciudades más caras del planeta. Un top 10 que esta vez cierra Sidney.

Todo ello según el ránking Costo de Vida 2018, elaborado por el Economist Inteligence Unit. El estudio compara el precio de 160 productos y servicios en 133 ciudades alrededor del mundo. La lista está pensada, entre otras cosas, para que las empresas sepan qué salario deben dar a sus empleados si los trasladan a otros países.

Además, los productos de la cesta escogidos son bienes y servicios pensados para personas que tienen un nivel medio o alto de vida. Así, se incluye no sólo comida y bebida. También productos para la casa y cuidado persona. La renta, el transporte o el coste en colegios se incluye entre los baremos a tener en cuenta.

Con todo, es no sólo un referente para trabajadores que tengan que trasladarse. También para turistas o personas que viajan por negocios y no viven en la ciudad. Para el cálculo, se tomaron las cifras en dólares americanos.

Top 10

Singapur: Siendo una de las ciudades-estado más lujosas y ricas, no es de extrañar que encabece el ránking de las más caras también.

https://www.instagram.com/p/BmibpkbgQkn/?hl=es&tagged=singapur

París. Francia no aparece entre los países más ricos. De ahí que el hecho de que su capital sea la segunda ciudad más cara del mundo perjudique incluso a los propios parisinos.

https://www.instagram.com/p/BmiS9-In-s2/?hl=es&tagged=paris

Zúrich. La ciudad suiza no podía faltar en este ránking. Y, de hecho, no es la única del país en aparecer. Zúrich se lleva la medalla de bronce.

https://www.instagram.com/p/Bmgspa1j635/?hl=es&tagged=zurich

Hong Kong. La ciudad autónoma china aparece también entre las más ricas. A la cabeza del mundo en avances, no es de extrañar que sea también de las más caras del mundo.

https://www.instagram.com/p/Bmh97mvFTJI/?hl=es&tagged=hongkong

Oslo. La ciudad nórdica no es apta para todos los bolsillos. Algo de lo que los turistas suelen quejarse bastante. Sus habitantes, también, ya que ocupan el quinto puesto en la lista. Eso sí, muchos de ellos tienen sueldos acorde.

Ginebra. De nuevo Suiza cuela una de sus ciudades entre las más caras. Por poner un ejemplo, es la localidad con el kilo de pan más caro del mundo (6,45 dólares).

https://www.instagram.com/p/BmiOoh2AHqm/?hl=es&taken-at=213855317

Seúl. La lista vuelve de nuevo a Asia. La capital de Corea del Sur sorprenderá a muchos, pero su crecimiento económico, conocido como el Milagro del río Han, la hace entrar de lleno aquí.

https://www.instagram.com/p/Bmii2qNFJcv/?hl=es&taken-at=213094191

Copenhague. La capital danesa es otra de esas ciudades caras hasta para quienes habitan allí.

Tel Aviv. Por poner un ejemplo, una botella de vino de mesa puede llegar a costar 28,77 dólares. Por eso, la ciudad israelí ocupa el puesto nueve en esta lista.

https://www.instagram.com/p/BmgLaOmhvnl/?hl=es&tagged=telaviv

Sidney. La única ciudad fuera de Asia y Europa. La localidad australiana cierra este top 10. Entre sus productos más caros, el tabaco. Una cajetilla de 20 cigarrillos ronda los 23,90 dólares.

View this post on Instagram

#sidney

A post shared by Hector Eduardo Garcia (@eduardo.hector.garcia) on

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La presidenta Lagarde destaca la dependencia del banco de los datos económicos y señala riesgos como los factores geopolíticos que afectan al transporte marítimo

Actual

El Gobierno aprueba un decreto anticrisis con medidas fiscales permanentes, destacando la eliminación de comisiones bancarias para personas vulnerables y la transformación de impuestos...

Actual

El Gobierno español adquiere un 10% de Telefónica por 2.000 millones de euros, convirtiéndose en el principal accionista para salvaguardar "intereses estratégicos" ante la...

Mundo

Calviño asumirá el liderazgo del Banco Europeo de Inversiones marcando un nuevo hito para la representación femenina en altos cargos financieros europeos

Actual

La hostelería registra una importante caída en afiliados a la Seguridad Social, mientras el desempleo alcanza su nivel más bajo para el mes de...

Mundo

El BCE sorprende a los mercados al optar por no alterar los tipos de interés después de una racha de diez incrementos seguidos, debido...

Actual

La inflación en España experimenta un nuevo repunte en septiembre debido al aumento de los precios del petróleo, marcando la mayor tasa de variación...

Actual

El operador STC Group de Arabia Saudí se convierte en el mayor accionista de Telefónica al adquirir el 9,9% de sus acciones