Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Las 10 ciudades más caras del mundo: de Singapur a Sidney

Singapur es la ciudad que encabeza el ránking de las ciudades más caras del mundo. El top 10 lo cierra Sidney. Tomando como baremo el salario en dólares, repasamos las localidades más exclusivas.

Singapur
Singapur

Que Singapur sea la ciudad más cara del mundo no es novedad. De hecho, lleva cinco años seguidos ocupando ya el primer puesto en la lista de las 10 ciudades más caras del planeta. Un top 10 que esta vez cierra Sidney.

Todo ello según el ránking Costo de Vida 2018, elaborado por el Economist Inteligence Unit. El estudio compara el precio de 160 productos y servicios en 133 ciudades alrededor del mundo. La lista está pensada, entre otras cosas, para que las empresas sepan qué salario deben dar a sus empleados si los trasladan a otros países.

Además, los productos de la cesta escogidos son bienes y servicios pensados para personas que tienen un nivel medio o alto de vida. Así, se incluye no sólo comida y bebida. También productos para la casa y cuidado persona. La renta, el transporte o el coste en colegios se incluye entre los baremos a tener en cuenta.

Con todo, es no sólo un referente para trabajadores que tengan que trasladarse. También para turistas o personas que viajan por negocios y no viven en la ciudad. Para el cálculo, se tomaron las cifras en dólares americanos.

Top 10

Singapur: Siendo una de las ciudades-estado más lujosas y ricas, no es de extrañar que encabece el ránking de las más caras también.

https://www.instagram.com/p/BmibpkbgQkn/?hl=es&tagged=singapur

París. Francia no aparece entre los países más ricos. De ahí que el hecho de que su capital sea la segunda ciudad más cara del mundo perjudique incluso a los propios parisinos.

https://www.instagram.com/p/BmiS9-In-s2/?hl=es&tagged=paris

Zúrich. La ciudad suiza no podía faltar en este ránking. Y, de hecho, no es la única del país en aparecer. Zúrich se lleva la medalla de bronce.

https://www.instagram.com/p/Bmgspa1j635/?hl=es&tagged=zurich

Hong Kong. La ciudad autónoma china aparece también entre las más ricas. A la cabeza del mundo en avances, no es de extrañar que sea también de las más caras del mundo.

https://www.instagram.com/p/Bmh97mvFTJI/?hl=es&tagged=hongkong

Oslo. La ciudad nórdica no es apta para todos los bolsillos. Algo de lo que los turistas suelen quejarse bastante. Sus habitantes, también, ya que ocupan el quinto puesto en la lista. Eso sí, muchos de ellos tienen sueldos acorde.

Ginebra. De nuevo Suiza cuela una de sus ciudades entre las más caras. Por poner un ejemplo, es la localidad con el kilo de pan más caro del mundo (6,45 dólares).

https://www.instagram.com/p/BmiOoh2AHqm/?hl=es&taken-at=213855317

Seúl. La lista vuelve de nuevo a Asia. La capital de Corea del Sur sorprenderá a muchos, pero su crecimiento económico, conocido como el Milagro del río Han, la hace entrar de lleno aquí.

https://www.instagram.com/p/Bmii2qNFJcv/?hl=es&taken-at=213094191

Copenhague. La capital danesa es otra de esas ciudades caras hasta para quienes habitan allí.

Tel Aviv. Por poner un ejemplo, una botella de vino de mesa puede llegar a costar 28,77 dólares. Por eso, la ciudad israelí ocupa el puesto nueve en esta lista.

https://www.instagram.com/p/BmgLaOmhvnl/?hl=es&tagged=telaviv

Sidney. La única ciudad fuera de Asia y Europa. La localidad australiana cierra este top 10. Entre sus productos más caros, el tabaco. Una cajetilla de 20 cigarrillos ronda los 23,90 dólares.

View this post on Instagram

#sidney

A post shared by Hector Eduardo Garcia (@eduardo.hector.garcia) on

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El extitular de Economía en el Gobierno de Boris Johnson, Rishi Sunak, se convierte en primer ministro de Reino Unido tras la salida precipitada...

Mundo

Alemania anuncia un millonario paquete de ayudas ante la crisis energética y la Unión Europea pide "mantener igualdad de condiciones" entre los estados miembros

Dinero

El PIB estadounidense retrocede por segundo trimestre consecutivo y entra en recesión técnica pese a las reticencias de Joe Biden

Dinero

El BCE también ha decidido subir los tipos de interés por primera vez en 11 años para frenar la inflación por la guerra de...

Dinero

La guerra frena el crecimiento económico al 0,3% en el primer trimestre y el Gobierno recorta al 4,3% el crecimiento previsto para 2022

Actual

Los apoyos al real decreto ley penden de un hilo. Sus socios habituales, en especial Esquerra Republicana, están molestos por el presunto espionaje a...

Dinero

El fin de las restricciones por la pandemia han sido un balón de oxígeno para la industria del turismo. Baleares es la única comunidad...

Actual

El presidente del PP ha criticado la política económica del Gobierno en una entrevista en Onda Cero. Unas declaraciones en las que ha confirmado...