Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Las 3 nuevas ayudas que estrenan los autónomos este 1 de julio por el Covid-19

Los autónomos estrenan ayudas este 1 de julio. Concretamente, 3 medidas con las que se pretende rebajar la presión económica a los trabajadores por cuenta propia. Sustituyen a la prestación extraordinaria aprobada por la crisis.

El pasado sábado, el BOE recogía las 3 nuevas ayudas a los autónomos, que entran en vigor este 1 de julio y sustituyen a la prestación extraordinaria que se dio por la crisis. Acordadas por el Gobierno y las asociaciones de trabajadores por cuenta propia, están sustentadas en tres pilares fundamentales. El primero de ellos, la reducción de cotizaciones sociales. Un segundo para compatibilizar la vuelta a la actividad con las ayudas. Y un tercer de prestación especial para los trabajadores estacionales.

Durante el mes de julio, los beneficiarios de esta prestación extraordinaria de crisis no tendrán que pagar las cotizaciones. En agosto, tendrán un exoneración del 50%. Y en septiembre del 25%. Supone un ahorro mínimo de más de 500 euros por autónomo durante los meses de verano.

Para aquellos cuya actividad siga muy afectada por el Covid pueden acceder a la prestación ordinaria por cese de actividad. Su facturación en el tercer trimestre tendrá que ser un 75% más baja que la del mismo periodo del año 2019. Y sus rendimientos netos no podrán superar el equivalente a 1,75 veces el salario mínimo del trimestre.

Esta prestación será compatible con la vuelta a la actividad. Y supone de media un beneficio de 930 euros mensuales por trabajador. Para solicitar esta ayuda no es necesario esperar al final del trimestre, ya que se verificará el cumplimiento de los requisitos posteriormente. Y pueden renunciar a ella en cualquier momento si ven que su actividad se recupera.

Por último, se establecen ayudas específicas a los trabajadores estacionales. Es decir, aquellos que desarrollan su actividad solo en unos meses específicos. Podrán acceder a una prestación del 70% de la base reguladora y a la exoneración de las cotizaciones. Todo ello entre el 1 de junio y hasta el 31 de octubre. Para solicitarlo hay que recurrir a las mutuas que colaboran con la Seguridad Social. Y no se requiere un mínimo periodo de cotización. Además, es compatible con otro tipo de prestaciones.

Último pago

Este pasado martes 30 de junio, la Seguridad Social realizaba el último pago de la prestación extraordinaria. Llegaba a los 1,46 millones de autónomos que se han beneficiado de esta medida. Y el coste es de 1.138 millones de euros en junio.

Aprobada en marzo, la prestación se abonaba a los autónomos que se vieron obligados a cerrar por el estado de alarma. Pero también a quienes pudiendo seguir con su actividad, tuvieron una caída de facturación del 75% respecto a los seis meses anteriores.

Durante los tres meses en que ha estado vigente, se han destinado 3.708 millones. Cada beneficiario ha recibido de media 723,59 euros al mes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...

Inbox

Dr. Bermúdez de Castro: "Gracias a la capacidad de anticipación, coordinación y transformación del hospital unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...