Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Las empresas lanzan sus 10 mandamientos para salir de la crisis tras la cumbre de la CEOE

La CEOE ha culminado su cumbre empresarial de 10 días este jueves lanzando sus 10 mandamientos finales para salir de la crisis. Un decálogo de peticiones y conclusiones al Gobierno entre las que figuran el diálogo social o la confianza.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, han sido los encargados de presentar este jueves los 10 mandamientos de las empresas para salir de la crisis. Tras la cumbre organizada por la CEOE para las empresas, muchas son las ideas y peticiones al Gobierno. Todas ellas plasmadas en 10 medidas muy concretas.

Garamendi comenzaba el acto subrayando que el objetivo de las empresas es “lograr el bien común”. Y siempre “poner a las personas en el centro”. También ha hecho un alegato a favor de la UE, asegurando que “necesitamos más Europa”. Y ha instado a aprovechar “el apoyo financiero que prevé repartir la UE”. Siempre “a través de proyectos solventes”.

Ha sido el presidente de Inditex el encargado de presentar uno a uno los 10 mandamientos imprescindibles de las empresas.

Decálogo

La primera de las claves es contar con una visión a medio y largo plazo. El objetivo es “llevar a cabo inversiones necesarias para hacer de España un país más competitivo y sostenible”.

El segundo punto es generar confianza a través de la seguridad jurídica. Algo fundamental para “atraer y retener inversiones”. Y es, ha explicado Isla, a través de estas inversiones, que “se consigue generar empleo”.

El consenso y el diálogo social ocupan la tercera posición. Imprescindibles para llegar a acuerdos tal y como se ha hecho durante la pandemia.

En cuarto lugar, las empresas piden un marco regulatorio flexible. Un sistema que permita eliminar los obstáculos burocráticos de la actividad empresarial.

Y en relación a todo ello, el quinto punto, en el que piden la colaboración público-privada en todo momento. Solo con unidad, dicen desde la CEOE, se podrá salir de la crisis.

Como sexto punto, las empresas destacan la conservación del tejido productivo y, en séptimo lugar, la reindustrialización. El escenario perfecto sería que éste alcanzara un peso del 20% del PIB.

Además, el 8º mandamiento es la innovación y digitalización del tejido productivo, acompañado en noveno lugar por la estabilidad presupuestaria.

Y, por último, el fomento de la igualdad de oportunidades y el crecimiento inclusivo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Alemania anuncia un millonario paquete de ayudas ante la crisis energética y la Unión Europea pide "mantener igualdad de condiciones" entre los estados miembros

Mundo

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia asisten junto a los reyes eméritos al funeral de Estado de la Reina Isabel II junto...

Mundo

El funeral de Estado de la reina Isabel II congrega a más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster, entre casas reales, jefes...

Dinero

El PIB estadounidense retrocede por segundo trimestre consecutivo y entra en recesión técnica pese a las reticencias de Joe Biden

Actual

Sánchez vuelve a tirar de 'Aló presidente' para anunciar un nuevo paquete de medidas con el objetivo de combatir la crisis económica

Actual

Al menos trece pueblos han sido evacuados tras haber arrasado las llamas con más de 11.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra, en...

Dinero

El BCE también ha decidido subir los tipos de interés por primera vez en 11 años para frenar la inflación por la guerra de...

Actual

Se cumplen 40 años de la entrada de España en la Alianza Atlántica y se ha celebrado un acto en el Teatro Real de...