Vender lingotes de oro para impulsar el ahorro. Es la nueva medida que Nicolás Maduro ha anunciado dentro de su paquete económico para Venezuela.

Publicidad

Nicolás Maduro ha dado a conocer otra de sus medidas económicas. Este domingo anunciaba que el Gobierno venderá “pequeños lingotes de oro” de hasta 2,5 gramos a la población para impulsar el ahorro.

El mandatario venezolano ha mostrado dos tarjetas con pequeñas piezas doradas en su discurso transmitido a través de la televisión estatal. En sus declaraciones, ha asegurado que los lingotes contarán con una certificación del Banco Central.

Podrán ser comprados dentro de unos días. La venta está inmersa en el programa de medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno. El objetivo no es otro que hacer frente a la hiperinflación con las reservas de oro existentes.

“Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, ha dicho Maduro en una reunión con líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Venta de oro

El lingote de oro de 1,5 gramos costará 3.780 bolívares. La otra pieza, la de 2,5 gramos, tendrá un precio de 6.300 bolívares.

Los lingotes provienen de la Guayana. Han sido adquiridos por el Banco Central de Venezuela.

Aprovechando su discurso, Maduro ha reiterado que está trabajando para subir el precio de la gasolina local. Algo que se impondrá de manera progresiva a partir de una fecha que dará a conocer la semana que viene.

Publicidad

Comentarios