Dwayne Johnson, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. son los tres actores mejor pagados de Hollywood en el último año. Ellos lideran la lista de los 10 intérpretes que más dinero han ingresado.

Publicidad

La revista ‘Forbes’ ha hecho pública la lista de los 10 actores mejor pagados de Hollywood este ultimo año. Y, sin duda, en el ranking hay muchas sorpresas. Para empezar, el nombre que lo lidera: Dwayne Johnson.

Conocido como ‘La Roca’, se ha embolsado nada menos que 80 millones de euros entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019. Luchador antes que actor, el intérprete saltó a la fama con ‘El Rey escorpión’ en 2002. Aunque, sin duda, la saga que más relevancia le ha dado en el cine ha sido ‘Fast & Furious’. Apareció en la quinta entrega y su popularidad se ha disparado desde entonces.

Actualmente, es la cara indiscutible de ‘Jumanji’. En la pequeña pantalla ha protagonizado la serie ‘Ballers’ y presenta el programa ‘The Titan Games’. Por la episodio se embolsa unos 631.000 euros. Y por la nueva saga de ‘Jumanji’ llega a ingresar 21 millones de euros.

La medalla de plata se la lleva este año Chris Hemsworth con 69 millones de euros. Sin duda, su papel de ‘Thor’ en ‘Vengadores: Endgame’ le ha dado la mayor parte de sus ingresos este último año. Fuera del universo Marvel, el marido de Elsa Pataky protagonizará ‘Dhaka’ para Netflix, y es habitual de marcas de moda.

El podio lo completa Robert Downey Jr, otro habitual de Marvel, con 60 millones de euros de beneficio. Tras encarnar a ‘Iron Man’ durante más de una década, participará en la tercera entrega de ‘Sherlock Holmes’ y en ‘Doctor Dolittle’.

Resto del ranking

Akshay Kumar, con 59 millones de euros es el cuarto en la lista. Poco conocido en Hollywood, es sin embargo uno de los productores y actores más reconocidos del cine indio.

Con 52 millones de euros le sigue Jackie Chan. Y empatados con 51 millones de euros de beneficios los actores Bradley Cooper y Adam Sandler. El primero ha triunfado como director con ‘Ha nacido una estrella’ junto a Lady Gaga. Y el segundo sigue siendo uno de los reyes de la comedia en Hollywood.

Otros dos nombres del universo Marvel ocupan los puestos ocho y nueve. Chris Evans y Paul Rudd, que interpretan a ‘Capitán América’ y a ‘Ant-Man’ respectivamente, han ganado, en este orden, 39,1 millones y 37 millones de euros.

El ranking lo cierra Will Smith, que se ha embolsado 31 millones de euros en el último año.

Publicidad

Comentarios