España perderá hasta 70.000 empleos si se produce un Brexit duro. Sobre todo, en sectores como el comercio y el turismo. Será, sin duda, uno de los efectos más importantes de una salida sin acuerdo de la UE.

Publicidad

Las consecuencias del Brexit duro se sufrirán todas las economías europeas. Y España no será una excepción. El país perderá hasta 70.000 empleos si se produce una salida sin acuerdo de la UE. Según un estudio reciente de la Universidad Católica de Leuven, los sectores de comercio y turismo son los que más riesgo corren.

En total, en Europa el Brexit duro supondrá la pérdida de 1,7 millones de puestos de trabajo. Si se llega a pactar una salida acordada, esa cifra bajaría a 350.000.

El estudio identifica el Brexit duro con un aumento en los tipos de aranceles en el comercio internacional. Un motivo por el cual parte del empleo vinculado a los sectores correspondientes, desaparecería.

Sin duda, uno de los más afectados será el del turismo. Hasta junio, según el INE, llegaron a España más de 8 millones de británicos. La cifra es un 1,4% menor que el año anterior. Y es que los efectos del Brexit ya se están empezando a ver.

Suspensión parlamentaria

Boris Johnson ha logrado que la Reina Isabel II suspenda la actividad del Parlamento. Así, aunque los parlamentarios regresen el 3 de septiembre, el día 10 se cancelará la Cámara.

No tendrán que volver hasta el 14 de octubre, día elegido para el Discurso de la Reina con el programa de Gobierno. La oposición ha visto este movimiento como un intento de Johnson para frenar cualquier atisbo de parar un Brexit duro.

Publicidad

Comentarios