Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

El mapa del alquiler en España: de los “inaccesibles” precios de Madrid a los ‘regalados’ de Teruel

Madrid y Barcelona son las ciudades con los alquileres más caros de España, en contraposición a Teruel y Lugo. El mapa del alquiler va desde los “inaccesibles” 1.744 euros de media en la capital a los ‘regalados’ 387 en Teruel.

El año pasado, el precio del alquiler cerró con una subida del 8,54% frente al 18,35% con el que se cerró 2018. El “Informe anual de precios del alquiler”, elaborado por Pisos.com así lo refleja este año. En él, se concluye el mapa de los alquileres en España, siendo Madrid y Barcelona las ciudades con precios más “inaccesibles” y Teruel y Lugo los más ‘regalados’.

De media, la vivienda de alquiler consta de 124 metros cuadrados. Y su renta es de 966 euros mensuales. Cifra que representa una caída respecto a noviembre. Así, tras una etapa de fuerte crecimiento, parece que la tendencia es la moderación en la subida. De hecho, por primera vez desde 2016 el crecimiento por año es menor al 10%.

Las agencias inmobiliarias también tardan más en alquilar sus pisos. Así, si hace unos meses tardaban un par de días, ahora tardan entre una semana y diez días.

Las más caras

El informe recoge el mapa del alquiler por autonomías, provincias y municipios. La ciudad más cara es Madrid, con una media de 1.990 euros al mes. La Comunidad en total tiene una media de alquiler de 1.744 euros. Le sigue Barcelona, donde los alquileres son de 1.949 euros de media. En la provincia se rebaja hasta los 1.531 euros. Completa el podio Palma de Mallorca, donde los ciudadanos pagan 1.338 euros mensuales. Curiosamente, el total de media en Baleares es superior, llegando en todas las islas al completo a una media de 1.394 euros.

Por encima de los 1.000 euros también se sitúan ciudades como Bilbao (1.178 euros), San Sebastián (1.309 euros), Málaga (1.011 euros) y Sevilla (1.060 euros).

Las más baratas

Por el contrario, entre las ciudades más baratas, Teruel, cuya media de alquiler se queda en 431 euros en la capital. Una cifra que baja a los 387 euros en el total de la provincia.

Le sigue Lugo, con una media en la ciudad de 442 euros al mes. Cifra muy similar a la de la provincia, que se queda en 424 euros. Y completa el podio Ciudad Real, donde alquilar un piso supone un desembolso de 456 euros al mes.

Por debajo de los 500 euros de media se sitúan también ciudades como Jaén (475 euros), Cuenca (479 euros), Zamora (473 euros) y Palencia (501 euros).

La provincia donde más han subido los alquileres durante el año pasado ha sido Albacete, disparándose en un 17,69% más. En el extremo opuesto, Álvara, donde cayeron un 5,20%.

A nivel autonómico, la región más cara es Madrid (1.744 euros), seguida de Baleares (1.394 euros) y Cataluña (1.249 euros). Entre las más económicas, Extremadura (459 euros), Castilla La Mancha (585 euros) y Galicia (596 euros).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Actual

Jaume Collboni toma la alcaldía de Barcelona con el apoyo de los 'comunes' y el PP, en un día donde el Partido Popular se...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Actual

España vuelve a experimentar una subida del IPC, lo que lleva a un nuevo encarecimiento en la cesta de la compra para los consumidores

Mundo

Las ciudades de quince minutos impulsa mejoras en el diseño de las urbes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Mundo

La diplomacia dominicana se involucra en la polémica de los grupos violentos de Madrid con un proyecto de integración y prevención

Social

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado mes de abril que aprobaría la prohibición del consumo de tabaco en sus playas amparándose en...