Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Las 10 mejores ciudades del mundo para invertir por su potencial de éxito

San Francisco encabeza la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para invertir por su potencial de éxito. EEUU logra copar hasta seis puestos del ránking, que cierra San Diego.

San Francisco
San Francisco

Para ser una urbe con gran potencial de éxito en el mediano y largo plazo, hay que atraer al talento y promover la innovación. También experimentar un rápido desarrollo económico y tecnológico. Y todo eso lo cumplen las 10 ciudades del siguiente ránking.

Teniendo en cuenta estos parámetros, la consultora JJL ha elaborado una lista con las ciudades del mundo que cuentan con más herramientas para competir a nivel global y atraer inversiones.

El éxito de una ciudad, aseguran, va acompañado de un “crecimiento sostenido, salud socieconómica y vitalidad”. También de “una fuerte actividad” y de lo que ellos llaman “momentum en los mercados inmobiliarios”. Una palabra utilizada en la jerga financiera para considerar aspectos como la construcción y la demanda de propiedades, nuevas inversiones o el valor de los alquileres.

En el ránking se incluye, además, Silicon Valley que, aunque no es ciudad, -de hecho pertenece a San Francisco-, esta pequeña región está considerada un polo de atracción tecnológica.

Top 10

  1. San Francisco. La ciudad de las colinas, el Golden Gate y Alcatraz es la ciudad del mundo con mayor potencial de éxito.

https://www.instagram.com/p/BmN2U-GhPM5/?hl=es&tagged=goldengatebridge

2. Silicon Valley. Centro tecnológico por excelencia y el modelo que muchos quieren copiar fuera de EEUU. Esta pequeña región acoge a empresas como Google, eBay, Oracle, Tesla o Yahoo!

https://www.instagram.com/p/BmDllo6hcZi/?hl=es&taken-at=283912527

3. Nueva York. La ciudad de los rascacielos se corona con el bronce y hace que EEUU ocupe todo el podio.

https://www.instagram.com/p/BmMNf8-gWNu/?hl=es&tagged=nuevayork

4. Londres. La capital inglesa logra el cuarto puesto a nivel mundial y se consolida como la europea con más éxito. La inversión, eso sí, podría bajar estrepitosamente en caso de que el Brexit se haga realidad.

https://www.instagram.com/p/BmLvIYrgu_g/?hl=es&tagged=londres

5. Boston. De nuevo EEUU cuela una de sus ciudades en el ránking. Considerada el centro económico y cultural de Nueva Inglaterra.

https://www.instagram.com/p/BmMjzCQHysM/?hl=es&tagged=boston

6. Los Ángeles. La ciudad de las estrellas es también paraíso para inversores y un potencial para el éxito sin igual.

7. París. La capital francesa vuelve a hacer salir al ránking de EEUU. Tras Londres, se convierte en la segunda ciudad europea con más potencial de éxito.

8. Ámsterdam. La tercera y última ciudad de Europa en aparecer en esta lista. Con Holanda a la cabeza en muchos aspectos, -de calidad de vida a derechos sociales-, es un sitio perfecto también para el éxito.

https://www.instagram.com/p/BmNhTaIlISX/?hl=es&tagged=amsterdam

9. Toronto. Canadá logra colar una de sus ciudades en la lista. Pese a no ser la capital del país, es la más grande, además de ser el centro financiero del mismo.

https://www.instagram.com/p/BmM4Eo2Aaxj/?hl=es&tagged=toronto

10. San Diego. Cierra el ránking otra ciudad de EEUU. De nuevo, situada en el estado de California como San Francisco, Silicon Valley y Los Ángeles. Fronteriza con México, es la octava ciudad más grande del país.

https://www.instagram.com/p/BmN5UKPBh9c/?hl=es&tagged=sandiego

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...

Actual

La inversión ha quedado ratificada en la declaración conjunta suscrita por los dos países tras la reunión en Moncloa

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

Carles Tamayo es un conocido youtuber que se dedica a realizar reportajes de investigación en la plataforma de Google

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social

Social

El magnate de Tesla se ha convertido en el mayor accionista de la red social tras adquirir el 9,2% de sus acciones

Social

El grupo Jetcost ha hecho una clasificación de las ciudades más recomendables para viajar en función de su calidad turística y de los eventos...