Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Preguntas y respuestas del plan Renove 2020: cómo recibir la ayuda para comprar un coche

El Gobierno adelantaba este pasado lunes el plan Renove 2020 para comprar un coche. Una ayuda a particulares y empresas con el fin de reactivar el sector automovilístico y renovar el parque español. Las preguntas y respuestas son aún muchas.

El parque automovilístico español es de los más antiguos de Europa. Por eso, el Gobierno ha presentado un plan que impulse al sector, con ayudas a los compradores. Un plan Renove 2020 con el que se quiere fomentar la venta de coches.

Las subvenciones han provocado muchas preguntas a los posibles compradores. Algunos verán la oportunidad perfecta para cambiar de coche y acogerse a las ayudas del Estado. Respondemos a algunas de las dudas que puedan surgirles a aquellos que estén pensando en pedirlas.

El presupuesto total del que parte del Gobierno es de 3.750 millones de euros. En esta partida se incluye una dotación de 250 millones para renovar el parque automovilístico. Estará gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cuándo pedir la ayuda

El Gobierno ha anunciado que las ayudas se pueden solicitar ya desde este martes 16 de junio.

Requisitos

El comprador tendrá que ofrecer un turismo de al menos diez años de antigüedad para achatarrar. Y de siete años si es un vehículo comercial. Tendrán que tener la ITV en vigor.

La ayuda se podrá dar al beneficiario o a un familiar de primer grado. Es decir, padres o hijos.

¿Cualquier turismo sirve?

Las ayudas se limitan a la compra de modelos con energías alternativas o de gasolina o diésel con etiqueta ‘C’.

Es decir, para comprar vehículos con las etiquetas ‘Cero’, ‘ECO’ y ‘C’ de la DGT.

Cantidades

La cuantía de la ayuda dependerá de la calificación ambiental. Cuando más eficiente sea el coche a comprar, más subvención recibirá. Por eso, los coches con etiqueta ‘Cero’ recibirán la mayor ayuda, hasta 4.000 euros.

Los ejemplares ‘Eco’ con etiqueta ‘A’ recibirán hasta 1.000 euros y para aquellos con etiqueta ‘B’ accederán a 600 euros. Los coches con distintivo ‘C’ obtendrán 800 euros con etiqueta ‘A’ y 400 euros con la ‘B’.

El fabricante tendrá además que hacer un descuento por el mismo importe que ofrezca el Estado.

Además, las cuantías aumentan en 500 euros si el beneficiario es una persona con movilidad reducida. O si reside en un hogar con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros. También se suman 500 euros si el coche que se entrega para la chatarra tiene más de 20 años.

Límite de precio

Las ayudas se concederán por la compra de turismos con un límite de precio que no podrá superar los 35.000 euros. Esta cifra se eleva a 45.000 en caso de vehículos para personas con movilidad reducida.

También para ejemplares con la etiqueta ‘Cero’.

Además, se establece que las personas físicas sólo podrán adquirir un vehículo. Y las personas jurídicas podrán comprar hasta 30 unidades.

También se darán ayudas para comprar los coches que en stock tienen los concesionarios. Así, todos los matriculados a partir del 1 de enero de 2020 entrarán en este plan Renove.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

André Ventura responsabiliza a Luís Montenegro de la inestabilidad política en Portugal si no se alcanzan pactos para formar Gobierno de coalición

Actual

El presidente del Gobierno ha destacado en el Congreso de los Diputados la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional, la inversión de 1.000 millones...

Actual

España se convierte en el segundo país de la OCDE que más ha revalorizado el SMI tras la subida a 1.080 euros en 14...

Actual

La DGT espera 8,4 millones de viajes para la segunda fase de la Semana Mayor. La operación especial comienza hoy a las 15:00 h....

Dinero

El INE ha fijado el IPC interanual en el 9,8%, el más alto desde 1985. Según el Gobierno, los principales factores son la invasión...

Dinero

En el último informe sobre 2021, publicado ahora, el organismo ha destacado la herramienta de los fondos de recuperación para afrontar con garantías la...

Actual

El líder de Vox en la región ha anunciado que pedirá la derogación de las normativas autonómicas de "izquierdas": las leyes contra la violencia...

Actual

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, confía en que en 2022 la Administración pueda centrarse exclusivamente en la reconstrucción de la isla, ya...