Los medios han vetado ya el anuncio racista de Trump sobre la caravana de inmigrantes de estas elecciones legislativas. CNN, Facebook, NBC y hasta la conservadora Fox han decidido retirarlo.

Publicidad

Varios medios de comunicación, como las cadenas de televisión CNN, NBC y la conservadora Fox, además de Facebook, han decidido vetar el anuncio racista de Trump sobre la caravana de inmigrantes para estas elecciones legislativas.

En el vídeo, creado por el equipo de campaña del presidente americano, se vinculaba a un criminal indocumentado mexicano con la caravana de inmigrantes que se dirige a EEUU. Culpa a los demócratas, además, de permitirle haberle entrado y de quedarse.

El anuncio racista lo protagoniza Luis Bracamontes, que fue condenado a muerte en abril pasado por el asesinato de dos policías de Sacramento en 2014. También se pueden leer frases como “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” o “los demócratas lo dejaron quedarse”.

En el aviso también se muestran imágenes de la caravana de inmigrantes. “Los delincuentes ilegales peligrosos como el asesino de policías Luis Bracamontes no se preocupan por nuestras leyes”, se puede leer en la publicidad. A pesar de que el criminal en cuestión no tiene relación alguna con la columna de migrantes.

Veto de los medios

El domingo por la noche, NBC mostró la publicidad en una competición de fútbol americano. Ante el alud de críticas que despertó, la cadena reculó y lo vetó.

La CNN lo revisó y rechazó en un primer momento. Así, la cadena decidió dejarlo fuera de su parrilla comercial. Y el pasado lunes por la tarde, Facebook también eliminaba el anuncio, que estaba dirigido a usuarios en territorios electorales clave. Incluso la conservadora Fox decidió rechazar el anuncio.

Trump colgó en Twitter una versión corta del anuncio. En ella no aparecía la acusación contra los demócratas. Y es que Bracamontes fue deportado a su país tanto bajo la Administración Clinton como la Administración Bush.

Publicidad

Comentarios