Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Elecciones

El anuncio racista de Trump sobre la caravana de inmigrantes que han vetado los medios

Los medios han vetado ya el anuncio racista de Trump sobre la caravana de inmigrantes de estas elecciones legislativas. CNN, Facebook, NBC y hasta la conservadora Fox han decidido retirarlo.

Momento del anuncio racista eliminado de Trump
Momento del anuncio racista eliminado de Trump

Varios medios de comunicación, como las cadenas de televisión CNN, NBC y la conservadora Fox, además de Facebook, han decidido vetar el anuncio racista de Trump sobre la caravana de inmigrantes para estas elecciones legislativas.

En el vídeo, creado por el equipo de campaña del presidente americano, se vinculaba a un criminal indocumentado mexicano con la caravana de inmigrantes que se dirige a EEUU. Culpa a los demócratas, además, de permitirle haberle entrado y de quedarse.

El anuncio racista lo protagoniza Luis Bracamontes, que fue condenado a muerte en abril pasado por el asesinato de dos policías de Sacramento en 2014. También se pueden leer frases como “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” o “los demócratas lo dejaron quedarse”.

En el aviso también se muestran imágenes de la caravana de inmigrantes. “Los delincuentes ilegales peligrosos como el asesino de policías Luis Bracamontes no se preocupan por nuestras leyes”, se puede leer en la publicidad. A pesar de que el criminal en cuestión no tiene relación alguna con la columna de migrantes.

Veto de los medios

El domingo por la noche, NBC mostró la publicidad en una competición de fútbol americano. Ante el alud de críticas que despertó, la cadena reculó y lo vetó.

La CNN lo revisó y rechazó en un primer momento. Así, la cadena decidió dejarlo fuera de su parrilla comercial. Y el pasado lunes por la tarde, Facebook también eliminaba el anuncio, que estaba dirigido a usuarios en territorios electorales clave. Incluso la conservadora Fox decidió rechazar el anuncio.

Trump colgó en Twitter una versión corta del anuncio. En ella no aparecía la acusación contra los demócratas. Y es que Bracamontes fue deportado a su país tanto bajo la Administración Clinton como la Administración Bush.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

Si los reguladores congelan su mecanismo de transferencia de datos, Facebook no ve la manera de que sus servicios pueden operar en la Unión...

Sano

Sophie Zhang, una exempleada de Facebook, se encargó de eliminar a los 672.000 bots

Tech

Oculus Quest 2 tendrá un 50 por ciento más de resolución y mayor capacidad de refresco que el original Oculus Quest, además de un...

Tech

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habría sido decisivo en el movimiento de la Administración Trump para prohibir la red social TikTok

Tech

Reels es la nueva función de Instagram que permite grabar videos cortos y que se parece demasiado a TikTok

Actual

Es la primera vez que la red social retira un elemento de la página del presidente Donald Trump por “desinformación”

Internacional

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en EEUU, que se celebran siempre en noviembre, Donald Trump ha instado a aplazarlas porque serían, dice,...

Internacional

Donald Trump tiene ahora un nuevo objetivo en su diana: los universitarios extranjeros. El presidente de EEUU ha anunciado que los expulsará del país...