Jair Bolsonaro amplía su ventaja ante Haddad de cara a las elecciones de dentro de una semana. Aunque con escándalo de por medio, el candidato presidencial sigue siendo el gran favorito.

Publicidad

El candidato de la extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, amplía aún más su ventaja sobre su rival, Fernando Haddad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.

La encuesta de Datafolha sobre intención de voto publicada este jueves por Globo TV señala que Bolsonaro cuenta con el 59% de los apoyos. Su contrario, Haddad, se quedaría en el 41%. Una subida respecto al último sondeo electoral.

El nuevo resultado, que sitúa a Bolsonaro como aún más favorito para salir elegido, se produce en medio de un nuevo escándalo. Y es que una investigación apunta a una gran trama de propaganda ilegal a favor del candidato de extrema derecha por WhatsApp.

Propaganda ilegal

Al parecer, varias empresas privadas han estado financiando la distribución de propaganda a favor de Bolsonaro a través de WhatsApp. De confirmarse, supone un delito electoral.

Incontables memes, fake news y octavillas digitales han sustituido a los periódicos. Algo que ha impulsado la carrera de Bolsonaro a la presidencia brasileña. Muchos explican así el fervor repentino por el candidato de ultraderecha y el odio repentino y visceral a Haddad.

Y es que Brasil es el segundo país del mundo más enganchado a la app de mensajería instantánea.

Según la investigación del diario ‘Folha de S. Paulo’, un puñado de empresas privadas habrían aportado algo más de 2,8 millones de euros la campaña. Millones de mensajes favorables a Bolsonaro para manipular al electorado a diez días de la segunda vuelta de las elecciones.

Publicidad

Comentarios