Haddad o Bolsonaro. ¿Quién ganará las elecciones de Brasil? Según la última encuesta, ninguno. O los dos. Y es que el sondeo da un empate en segunda vuelta de las presidenciales.

Publicidad

Son los dos grandes favoritos para pasar a segunda vuelta en las elecciones de Brasil. Fernando Haddad y Jair Bolsonaro se jugarán la presidencia el próximo 7 de octubre. Pero el resultado podría ser más complicado de lo esperado. Y es que la última encuesta da un empate técnico.

En caso de que tenga que celebrarse una segunda vuelta, que sería el 28 de octubre, señala que ambos contarían con el 40% de los apoyos, aproximadamente.

Jair Bolsonaro ha logrado subir en la última semana. El apuñalamiento que sufrió en el abdomen impulsaba su campaña. Por su parte, Haddad se afianza hasta colocarse como el segundo más votado. Y eso que sustituir a Lula da Silva no ha sido fácil.

Según la última encuesta, Bolsonaro contaría con el 28% de los votos, dos puntos más que la semana pasada. Haddad se encuentra detrás, con un 19%.

El tercero sería Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, con un 11%. Geraldo Alckmin sería cuarto con un 7% y Marina Silva quinta con un 6%. Destaca el 1% que le dan los sondeos a Cabo Daciolo, el candidato más particular.

Empate

Sin embargo, el resultado en segunda vuelta sería el de un empate. Y es que Bolsonaro cuenta con gran rechazo. Hasta un 42%. Algo que podría jugarle una mala pasada si tiene que enfrentarse a Haddad, que solo cuenta con un 29% de rechazo.

Publicidad

Comentarios