Lula da Silva agotará todas las vías posibles judiciales para poder ser candidato a presidente en las próximas elecciones de Brasil. Y eso supone presentar varios recursos en los que ya trabaja su defensa.

Publicidad

La defensa de Lula da Silva prepara ya todas las vías posibles para que pueda ser candidato a presidente. Aunque la Justicia ha fallado en su contra y anulado su candidatura, aún le quedan unos cuantos recursos que podrían dar un vuelco a su situación. Y su defensa está dispuesta a agotar todos los caminos posibles.

El primero de ellos, a través del Supremo Tribunal Federal. El número dos de la candidatura de Lula, -y sustituto como candidato en caso necesario-, Fernando Haddad, ha confirmado ya los recursos.

Concretamente, habrá dos, que serán además extraordinarios. Uno, en el ámbito penal y otro en el electoral. Con ello se pretende que Lula pueda presentarse a las elecciones presidenciales. Estos recursos tendrán que ser resueltos en un plazo máximo de diez días.

Si son rechazados, el Partido de los Trabajadores tendrá hasta el 11 de septiembre para presentar otro candidato. Que no será otro que Fernando Haddad.

Pero los abogados de Lula también van a ir por la vía de la ONU. Apelarán al Comité de Derechos Humanos de la entidad en relación con el veto a Da Silva. Así, quedarán agotadas todas las vías para que pueda ser candidato.

En prisión

Lula da Silva se encuentra en prisión desde el pasado mes de abril. Fue entonces cuando comenzó a cumplir la condena de más de 12 años por aceptar sobornos a cambio de tratos de favor a empresas en contratos públicos.

Pese a que la ley establece que no puede haber un candidato con problemas judiciales en segunda instancia, el Partido de los Trabajadores inscribió al expresidente como cabeza de partido.

Y lo hace con el respaldo de muchos de los ciudadanos brasileños. Según una encuesta publicada por el diario ‘Folha de Sao Paulo’, Lula es el gran favorito en todos los sondeos.

Publicidad

Comentarios