El Embajador de Japón, Masashi Mizukami, entregará este 15 de noviembre las Distinciones del Ministro de Asuntos de Exteriores japonés a las personalidades que han contribuido desde sus respectivas profesiones a la mejora de la amistad y el mutuo conocimiento entre ambos países.

Publicidad

Fue el pasado 17 de julio cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunciaba el nombre de los premiados con la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores. Este año, el Ministro otorgará la Distinción a 205 individuos y 49 grupos de diversos países, que incluyen a dos españoles.

Éstos son Mariano Llanas Bernad y Fernando D’Ornellas Silva. El primero es director general de Hoya Lens Iberia y presidente de Shacho Kai. Por su parte, el segundo es asesor de Mitsubishi Corporation.

La Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón se otorga a aquellas personas que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países, en diferentes ámbitos. Se hace entrega de dicha Distinción como reconocimiento y homenaje a su contribución y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos.

La entrega de las Distinciones tendrá lugar en un acto que se celebrará en la residencia del Embajador de Japón en Madrid. Será este 15 de noviembre a las 18:00 horas.

Llanas y D’Ornellas

Mariano Llanas es miembro fundador de la asociación de directivos españoles de empresas japonesas, Shacho Kai. Gracias a su nombramiento como presidente en el año 2012, ha logrado reforzar la presencia de las empresas japonesas en España. En 2016, además, firmó un Memorando de Entendimiento con la asociación Suiyokai, reforzando así la presencia del sector económico japonés en España.

Por su parte, Fernando D’Ornellas ha sido reconocido por su contribución al fomento de las relaciones económicas y al entendimiento mutuo entre Japón y España. Valiéndose de la confianza y la experiencia adquiridas a lo largo de su brillante carrera en el sector empresarial. Y ha ocupado puestos de relevancia en diferentes empresas españolas.

Contribuyó igualmente a la reactivación, en el año 2012, del Comité Hispano- Japonés de Cooperación Empresarial que llevaba más de diez años inactivo.

Publicidad

Comentarios